jueves , 25 abril 2019
Inicio / Deportes / La Media Maratón de Barranquilla 2019 espera a más de 6 mil corredores

La Media Maratón de Barranquilla 2019 espera a más de 6 mil corredores

Atletas élites, aficionados o simplemente amantes del deporte, se reunirán este 14 de abril en el Gran Malecón del Río para tomar la partida en la cuarta edición de la Media Maratón de Barranquilla.

La actividad organizada por el Club Deportivo Free Triathlon y la Universidad de la Costa (CUC) y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla espera que este año participen más 6 mil personas en las tres categorías 21K, 10K y la recreativa 5K

La bolsa de premios en efectivo será de más 28 millones pesos y tendrá por primera vez un incentivo económico entre quienes alcancen el primer lugar de cada categoría en el recorrido de los 10 kilómetros.

Edgardo Pantoja, director de Deporte Autorizado, resaltó la importancia que año a año se le ha dado a esta media maratón, en el 2018 participaron más de 4 mil corredores y para este año se esperan más de 6 mil.

Este evento deportivo ha cobrado tanta importancia que atletas de otros países así como de otras ciudades de Colombia se han interesado en venir a Barranquilla a participar, esto por lo tanto también contribuye en la economía de la ciudad, el sector hotelero es uno de los que más se beneficia con este evento deportivo.

Pantoja anunció que para el 2020 en su quinta edición se realizará el recorrido de los 42 kilómetros es decir la maratón. “Es un logro importante para nosotros y la muestra de lo mucho que estamos creciendo. Esta es una gran noticia para Barranquilla, porque será la segunda ciudad en Colombia que hará una carrera de este tipo. Ese es el regalo que les tenemos para celebrar los cinco años de la carrera”.

Pantoja dijo que este domingo no hay excusa para quedarse en casa, en la 5k que es la recreativa pueden participar en familia, pueden llevar hasta la mascota, lo importante es salir a correr, trotar o simplemente caminar y disfrutar del recorrido.

Señaló que la altimetría acumulada para este año la hace mucho más rápida, está pensada para que los corredores puedan hacer mejores registros de sus tiempos.

Insistió en la puntualidad de los participantes, explicó que el primer grupo que sale del Gran Malecón Puerta de Oro es el de los 21 kilómetros, a las 5:30 a.m. Le siguen el de 10 kilómetros (6:00 a.m.) y por último el de 5 kilómetros (6:15 a.m.). Esta última categoría incluye la participación de personas discapacitadas.

El recorrido está diseñado para que los participantes puedan disfrutar de los sitios más importantes y emblemáticos de la ciudad como es el Gran Malecón, que será el punto de partida y llegada de la carrera, la Ventana al Mundo, el zoológico de Barranquilla, el boulevard de la carrera 54, parque Los Fundadores, Coliseo Sugar Baby Rojas, teatro Amira De La Rosa, la Casa y Museo del Carnaval, estadio de béisbol Edgar Rentería y el par vial de la carrera 50, entre otros.

Los corredores tendrán puntos de experiencias, colocados a lo largo de todo el recorrido en los cuales encontrarán muestras culturales, folclóricas y musicales.

Por su parte Fernando Isaza, secretario de Tránsito y Seguridad vial del distrito, explicó que los corredores partirán del Malecón y harán un recorrido hasta la Ventana al Mundo, realizarán un retorno para tomar la 76 y volver a la vía 40 para retornar al Malecón.

Los participantes contarán con el acompañamiento de la policía de tránsito; quiénes estarán al servicio de este evento deportivo garantizando la seguridad de los 6 mil participantes de la Media Maratón 2019.

La entrega de los kits se estarán entregando los días 12 y 13 de abril, para mayor información pueden ingresar a la página www.mmbq.com

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Alcalde Char y el Gran Malecón del Río son reconocidos por Findeter

Durante una ceremonia llevada a cabo en Bogotá este miércoles, Findeter le hizo un reconocimiento, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *