lunes , 11 noviembre 2019
Inicio / Negocios / La marca ‘Nucete’ no va porque se parece mucho a ‘Nucita’

La marca ‘Nucete’ no va porque se parece mucho a ‘Nucita’

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No 37.817 de 2015, protegió la marca notoria NUCITA, uno de los signos más representativos de COLOMBINA S.A., y negó el registro de la marca mixta NUCETE solicitada por AGRO ACEITUNERA S.A. para identificar productos alimenticios comprendidos en las Clases 29 y 30 de la Clasificación Internacional de Niza.

La Superindustria aclaró que la expresión “NUCETE” presente en el signo solicitado como marca por AGRO ACEITUNERA S.A., confunde al consumidor a tal punto que inevitablemente asociaría el signo con COLOMBINA S.A. titular de la marca notoria NUCITA, dándose como consecuencia una falsa asociación entre los productos que identifican los signos, su origen empresarial y a la vez un aprovechamiento injusto de su prestigio o renombre.

Con este pronunciamiento, la Superindustria protegió una de las marcas con mayor recordación y valor en Colombia. Al respecto, cabe destacar entre las pruebas analizadas, el estudio de mercado elaborado en el año 2012 por la sociedad IPSOS ASI, en el que se observa que la marca NUCITA de COLOMBINA S.A. ocupa el cuarto lugar en nivel de conocimiento de las marcas de chocolates por parte de los colombianos. Este alto grado de conocimiento se ha mantenido de forma uniforme, como mínimo, entre enero de 2009 y diciembre de 2013.

Ante el evidente riesgo de vulneración de la marca notoria NUCITA de COLOMBIANA S.A., la Superintendencia de Industria y Comercio declaró fundada la oposición y negó la solicitud de registro presentado por la empresa dominicana AGRO ACEITUNERA S.A. para el signo NUCETE.

Comente

comments

Acerca de admin

Avatar

Revisa esto

$2.900 millones en negocios potenciales dejó rueda de negocios ‘naranja’ en Barranquilla

Las instalaciones del centro de convenciones Puerta de Oro en Barranquilla fue el escenario de …