viernes , 18 septiembre 2020
Deivy Cásseres durante el lanzamiento de las Elecciones de las JAC

Juntas de Acción Comunal de Barranquilla tendrán sus elecciones este 26 de abril

Necesitamos personas con vocación de servicio, que tengan toda la intención de transformar sus barrios, así lo manifestó Deivy Cásseres jefe de la oficina de Participación Ciudadana del Distrito durante el lanzamiento de las elecciones de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal que se llevarán a cabo el próximo 26 de abril.

El funcionario señaló que están dadas todas las garantías para que se lleven a cabo estas elecciones en las 186 Juntas de Acción Comunal que existen en el distrito de Barranquilla, las cuales están integradas por mínimo 15 dignatarios comunales.

Entre el 10 y 18 de marzo se realizarán jornadas de capacitación sobre el desarrollo electoral para los aspirantes. En total serán 28 sesiones para formar unas 1.000 personas. Las siguientes capacitaciones serán sobre el tribunal de garantías, las cuales se realizarán el 13 y 17 de abril.

Por su pare el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó la importancia de estas elecciones y de quienes participan de ellas, dijo que la intención de la Administración Distrital es trabajar de la mano con los miembros de las JAC para el desarrollo de distintos proyectos de ciudad.

“En ustedes queremos tener los socios ideales para lo que viene, es decir, para los programas sociales que vienen en los barrios de Barranquilla. Queremos articular con las JAC los programas de la Alcaldía. Tenemos que trabajar juntos porque ustedes están en los barrios todos los días y saben lo que se necesita”, expresó Pumarejo.

El alcalde indicó que desde la Alcaldía “se brindarán las herramientas necesarias para que la ciudadanía se sienta orgullosa de las decisiones que tomó y que sepa que va para adelante. Serán ustedes el ejército del cambio positivo de Barranquilla. Nuestra intención es fortalecer la institucionalidad de las Juntas de Acción Comunal y de la participación ciudadana”, dijo durante el evento.

De igual manera Cásseres, indicó que los interesados en participar deben estar al tanto de lo que ocurre en los barrios de Barranquilla y en la comunidad.

“El lanzamiento de estas elecciones es uno de los momentos más importantes de Barranquilla porque permite que la ciudadanía participe de manera activa en cada una de las situaciones que se presentan. El llamado es para que participen personas con vocación de servicio, que tengan toda la intención de atender a la comunidad y de impulsar sus barrios”, manifestó.

Las elecciones de las 186 JAC se realizarán el 26 de abril próximo y previamente se completará el proceso de las organizaciones de Acción Comunal 2020-2024 del Distrito, el cual comprende: formación técnica del proceso electoral, formación técnica del tribunal de garantías, asamblea previa, cierre de libros, entrega de kit y elecciones.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Con una inversión de más de $10 mil millones Ponedera y Sabanalarga tendrán servicio de agua potable continuo

Con las obras ejecutadas por la Gobernación, la planta de tratamiento de agua potable en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?