Martes , 13 noviembre 2018
Inicio / Deportes / Inician obras del nuevo Estadio Moderno ‘Julio Torres’
Así lucirá el nuevo Estadio Moderno, ubicado en la calle 30 con carrera 24.

Inician obras del nuevo Estadio Moderno ‘Julio Torres’

Un escenario lleno de historia y de anécdotas resurgirá del abandono en el que estuvo por muchos años y se prepara para darle la bienvenida a los Centroamericanos 2018 con las disciplinas de fútbol femenino y rugby.
El Distrito dio inicio a las obras de reconstrucción de este escenario deportivo, considerado la cuna del futbol colombiano, con una inversión de 8.555 millones de pesos.
“Estoy feliz de ser parte de la historia, este será un estadio hermoso para toda Colombia, no solo para los Centroamericanos. Con esta primera piedra podremos afirmar nuevamente que Barranquilla es la cuna del Futbol de toda Colombia”, manifestó el alcalde Alex Char durante la ceremonia de inicio de obras.
El nuevo escenario tendrá un campo de juego en grama sintética de 9.016 metros cuadrados aproximadamente, para la práctica de fútbol, y será también un espacio multifuncional para la práctica de fútbol, rugby y ultimate; tendrá una zona técnica y de graderías, contará con camerinos debidamente dotados, zonas de calentamiento, control dopaje, zonas técnicas complementarias, oficinas, zona de prensa y medios, un puesto de control para seguridad, zonas de atención y servicios al público como enfermería, acreditación, y áreas comerciales, baterías sanitarias, zona de alimentos y bebidas, sala VIP, entre otros.
El estadio tendrá un aforo de 2.175 espectadores aproximadamente y contará con sistema de iluminación deportiva y césped sintético de última tecnología, en general tendrá todos los espacios que garantizan un adecuado funcionamiento del escenario, según los requerimientos internacionales para este tipo de escenario.
El contratista de la obra es el CONSORCIO OLÍMPICO 2017, integrado por: ÍCONO INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN LTDA, JOANA MARÍN DIAZ, TICOM SA y BECSA SAS.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Revisar horario de vuelo de las 3:00 a.m. a Miami pidió Verano a Efromovich

Posicionar al Atlántico como un HUB aeroportuario y buscar alternativas al horario del vuelo Barranquilla- …