Viernes , 21 septiembre 2018
Inicio / NOTICIAS / Hospitales del Atlántico le deben 7 mil millones de pesos a Electricaribe

Hospitales del Atlántico le deben 7 mil millones de pesos a Electricaribe

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, anunció luego de una reunión con la gerente de Electricaribe, Betty Garcia, que los hospitales del departamento deben cerca 7 mil millones de pesos por concepto del servicio de energía a Electricaribe.
El Hospital Universitario Cari ESE es la institución que más debe con 3.120 millones de pesos, mientras que el hospital de Sabanalarga 838 millones, y el Juan Domínguez Romero en Soledad 592 millones.
Según el mandatario departamental el atraso en los pagos a Electricaribe es porque E.P.S liquidadas como Caprecom y Saludcoop le deben mucho dinero a estos hospitales.
Dijo que por esta razón este viernes el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, vendrá a la ciudad con el fin de buscar la fórmula para que estas EPS paguen su cartera. “Esperamos que con la reunión que tendremos este viernes con el ministro de Salud, se autorice el giro de una parte de los recursos que deben estas EPS y con eso poder comprometernos a cancelar los pagos de las facturas atrasadas del servicio de energía eléctrica”, precisó Verano De la Rosa.
Pese a que todos los hospitales municipales le deben a Electricaribe, el suministro de luz no le será suspendido, Verano de la Rosa explicó que se comprometió con García en que los centros hospitalarios paguen los meses correspondientes de noviembre y diciembre de este año, para que a principios del 2017 puedan realizar un acuerdo de pago de la totalidad de la deuda.
Las instituciones educativas también le adeuda a más de 1.000 millones de pesos por concepto de energía sin embargo la idea es que el Ministerio de Educación pague la directamente la deuda a Electricaribe.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Gobernación invierte más de $2.000 millones en vivienda rural en el Atlántico

Suan, municipio del sur del Atlántico, es objeto de una inversión significativa para 41 familias …