Miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / NOTICIAS / Gobernación invierte más de $2.000 millones en vivienda rural en el Atlántico

Gobernación invierte más de $2.000 millones en vivienda rural en el Atlántico

Suan, municipio del sur del Atlántico, es objeto de una inversión significativa para 41 familias que viven en zona rural. Se trata del proyecto de construcción o adecuación de viviendas por parte de la Administración Departamental.

La Secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, explicó que los beneficiados son aquellos pequeños productores que, por efectos del cambio climático, no tienen un hogar para su familia.

Señaló que son viviendas de interés social con las condiciones necesarias para que estas familias vivan con dignidad y puedan consolidar sus procesos productivos sin dificultad. Para estas 41 viviendas se hizo una inversión de $2.113 millones por parte de la Gobernación del Atlántico.

“Las casas tienen 2 alcobas, sala comedor, baño, zona de lavadero, poza séptica; además, se les hace la acometida eléctrica con el fin de que estas familias puedan volver al campo y a sus proyectos de vida”, dijo la funcionaria.

Además de Suan, el proyecto también se ejecuta en Manatí (20), Repelón (16), Sabanalarga (16), Santa Lucía (26), Candelaria (9) y Campo de la Cruz (41). En la zona costera también se realiza esta iniciativa, puntualmente en el municipio de Tubará (8).

“En total se intervienen 177 viviendas, de las cuales, 11 de Santa Lucía faltan por ser habilitadas. Esperamos pronto terminarlas y entregarlas a estas familias”, explicó Muñoz Aragón.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que estas viviendas se suman a las 2.540 que se construyen en todo el departamento en las zonas urbanas y los 3.700 mejoramientos.

“Queremos que nuestra gente tenga la posibilidad de tener su casa propia y en algunos casos mejorar sus espacios para que vivan bien. El tener un inmueble da seguridad y bienestar para sus familias, por eso, hemos hecho este esfuerzo con el apoyo del Gobierno nacional”, dijo el mandatario.

El proyecto de viviendas rurales se complementa con los programas de electrificación que también realiza la Gobernación del Atlántico para reactivar estas zonas productivas.

“Entregamos viviendas dignas y estamos entregando energía a estas zonas para que puedan mejorar sus procesos productivos y, de esta forma, tener mayores ingresos económicos, sin duda, la transformación es total”, anotó Verano.

Estas obras hacen parte de los 380 proyectos que lidera la Administración Departamental en este cuatrienio y van de la mano con uno de los ejes del plan de desarrollo Atlántico Líder (2016-2019): inversión social responsable.

Comente

comments

Revisa esto

Soledad fortalece sus finanzas públicas y genera confianza en la Banca

Por Claudia Sarmiento Rojas En el segundo año de mandato del alcalde de Soledad, Joao …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *