Infraestructura y Transporte, NOTICIAS

“Entre 2010 y 2015 en el Atlántico ya se han iniciado 52.369 viviendas”: Minvivienda

  • Un total de 1.280 familias de clase media en Barranquilla gracias al programa Casa Ahorro dejan de pagar arriendo.
  • Con el programa Casa Ahorro, familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos reciben subsidios entre $16 millones y $19 millones para comprar vivienda. 
  • El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao participó en la socialización con empresarios del PIPE 2.0

Con las manos en alto haciendo el símbolo de la vivienda en Colombia, fueron recibidos en Barranquilla el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien reveló que entre 2010 y 2015 en el Atlántico se han iniciado 53.369 viviendas, el anuncio fue hecho durante la entrega de 1.280 cartas a igual número de familias que quedaron habilitadas para el programa Casa Ahorro.

“Barranquilla está de moda, Barranquilla se mueve porque estamos en el mejor momento de la región, la ciudad ha tenido un cambio para tener más soluciones de vivienda”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, en compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

En el Atlántico, entre 2006 y 2010 se iniciaron 14.900 viviendas, mientras que durante el periodo 2010 – 2015 la cifra alcanza las 52. 369 unidades. Respecto a la vivienda de interés prioritario, para el periodo 2006 – 2010  se iniciaron 2.954 soluciones y entre 2010 – 2015, ya van 14.285 casas para los atlanticenses.

Frente a la generación de empleos en el sector constructor el promedio entre el 2006 y el 2010 fueron 44.969, entre tanto, durante los años 2010 y 2015 van 60.085, alcanzando en mayo de 2015 el máximo histórico de 65.271 puestos laborales.

Lea también  Firma Rahs Ingeniería realizará mantenimiento a espolones

En la entrega de Cartas Casa Ahorro el Ministro les dijo a los beneficiarios: “Hoy gracias a este proyecto ustedes van a dejar de sufrir mes tras mes en que sus recursos se vayan a pagar un arriendo, a partir de hoy sus recursos se van a pagar su propio apartamento”,  dijo Henao Cardona a las familias quienes corearon su nombre en agradecimiento.

Las familias favorecidas podrán comprar vivienda en el proyecto ‘Ciudad Caribe’ en donde se están comercializando 1.280 soluciones de 46 metros cuadrados, distribuidos en tres cuartos y un baño, que se entrega estucado y pintado.

Henao les recordó a los hogares favorecidos que esta ayuda les permitirá comprar vivienda sin comprometer más del 30% de sus ingresos. “Es un gran proyecto que contará con dos salones sociales y juegos infantiles y hace parte de un desarrollo urbanístico mayor con un Centro Comercial”,

El Ministro informó que la primera entrega de 320 viviendas de este conjunto se dará  en diciembre de este año. “Es importante recordar que si los ingresos del hogar están entre 1 y 1,5 salarios, el subsidio será de $19 millones, y si tienen entre de 1.6 2 salarios mínimos el aporte  será de $16 millones”, explicó Henao Cardona, quien agregó que la inversión total para estas ayudas será de $57.734 millones.

Luz Ferrer, auxiliar de enfermería, fue una de las felices barranquilleras en recibir su carta Casa Ahorro,  es madre cabeza de hogar y su gran meta era darle un techo a sus dos hijos. “Ahora que se está consolidando este sueño estoy pensando en la educación para mis hijos porque los quiero ver triunfantes, lo del arriendo lo voy a ahorrar para la universidad”, dijo Luz.

Lea también  En Barranquilla otros 1.000 hogares recibieron el título de sus viviendas

Ever Echeverría quien toda la vida ha pagado arriendo, ahora con solo 180.000 mensuales tendrá casa propia. “Hay que agradecerle al señor Presidente y a Dios ante todo que es quien nos da la felicidad para que tengamos vivienda propia”, sostuvo Ever.

Liz Moreno, quien vive con familiares para que el alquiler le salga más barato, hoy no cabe de la dicha. “Cuando salió el proyecto de no pagar más arriendo salí corriendo y dije esta es mi oportunidad porque me cansé de tirar la plata a un hueco y a una casa que nunca va a ser mía. El tema de la vivienda en este Gobierno ha sido fabuloso”, destacó Liz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin