Miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / Negocios / El estilo de la nueva Changan Star 7

El estilo de la nueva Changan Star 7

La experiencia no se improvisa. Changan es una de las marcas en el mundo que ostenta la mayor tradición en la fabricación de este tipo de vehículos y la primera en su país de origen, China, en donde, desde hace más de tres décadas, es un referente en el segmento de vehículos utilitarios.

Con una producción de más de 1,5 millones de vehículos anuales, Changan está en el top de las tres primeras fábricas de China más grandes de vehículos para carga y pasajeros, y cuenta con más de 30.000 empleados. El 94 por ciento de su portafolio se concentra en autos para pasajeros.

Hay 4 fábricas de producción especializadas en utilitarios, de las 11 que están localizadas en diferentes regiones de China, y que están dirigidas por la sede central de Changan que se encuentra en la ciudad de Changqing. Hoy, todos sus vehículos están en más de 50 países del mundo.

El gran reconocimiento mundial de Changan se da por los 9 centros de investigación y desarrollo que tiene en Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Japón y en la propia China, en donde hay más de 1.000 científicos y técnicos que trabajan en la evolución permanente de los productos.

En el caso de los utilitarios, como la nueva Changan Star 7 que hoy se lanza en Colombia, los ingenieros de Changan hicieron énfasis en la fiabilidad y eficiencia de sus motores, así como en el aprovechamiento del espacio para que  7 adultos viajen con comodidad y seguridad.

 

FUNCIONAL Y ELEGANTE

Como todos los vehículos de Changan, la nueva Star 7 proviene de los centros de Investigación y Desarrollo (R&D) que la marca tiene en diferentes países del mundo, de acuerdo con las fortalezas que distinguen a cada uno de ellos en la industria automotriz.

En el caso del diseño, este vehículo fue moldeado en Turín. Changan tiene un equipo de diseñadores italianos que se encargan de desarrollar exclusivamente sus productos  y cuenta con tecnología de punta para hacer, desde los bocetos hasta el modelo en arcilla antes de su producción.

Por eso, su apariencia es completamente nueva, con una forma frontal completamente definida que identifica la marca. La diferencia está en la robustez de una amplia parrilla que destaca el logo de la marca en el centro.

Como en los nuevos modelos del portafolio de la marca, las luces delanteras se envuelven en un mismo conjunto con el fin de mostrar una imagen robusta del vehículo, el espacio de toda la camioneta y su versatilidad para rodar en ciudades de tráfico alto.

Si bien Changan Colombia la ofrece como auto utilitario para empresas, servicio escolar, transporte de adultos mayores, de discapacitados e intermunicipal, la verdad es que el porcentaje de familias particulares que la están comprando va en aumento y esto se debe a la versatilidad de las vanes.

“La nueva Changan Star 7 es un vehículo altamente funcional, eficiente y elegante, que ofrece un espacio generoso para siete personas, más su equipaje. No hay duda que está fabricada también para familias que requieren de ese espacio en jornadas largas de conducción”, dijo Guillermo Robles, gerente general de Changan Colombia, una empresa del grupo empresarial ComAutomotriz.

La nueva Star 7 aplica el concepto de diseño ‘Milímetro’ que ha inventado Changan y que consiste en aprovechar hasta el más mínimo espacio que ofrece la carrocería. De acuerdo con el centro de diseño de Changan en Italia, el espacio de esta van es el 30 por ciento mayor que el que ofrecen las marcas que comercializan vehículos utilitarios similares.

Al mismo tiempo que se aprovecha cada espacio en beneficio de las personas, la nueva Star 7 cuenta con un reforzamiento especial de cinco puntos en su puerta trasera que, en conjunto con el bastidor o las vigas del chasis, absorbe también la energía de un impacto, tal como sucede en la parte delantera y lateral, y así se protege el auto de colisiones traseras.

Así, en conjunto, la nueva Star 7 es una van con zonas de deformación en todos los ángulos del vehículo, además de que cuenta con cinturones de seguridad para todos sus pasajeros en las tres filas de asientos de su interior. Uno de los objetivos de Changan en el mundo es proveer vehículos altamente seguros y eso se aprecia en todo el portafolio que tiene en Colombia.

Igualmente, los ingenieros de Changan hicieron énfasis en el chasis. Aumentaron su rigidez con un espesor de viga de 2,0 mm, el mejor de su categoría en el mercado colombiano, en 10 vigas transversales que forman el bastidor de esta camioneta. Esto garantiza, además de la seguridad, el ajuste de la camioneta en cualquier circunstancia de trabajo y su durabilidad en el tiempo.

 

POTENTE Y ECONÓMICA

La nueva Changan Star 7 es una evolución de las vanes anteriores que la marca ha fabricado durante 30 años. Se acuerdo con los datos de Changan de Colombia, este vehículo adopta 23 tecnologías propias patentadas por la marca en la industria, 288 procesos mejorados y 800 autopartes y componentes que aumentan las prestaciones, en comparación con su antecesor.

El propulsor que Changan ha puesto en este vehículo, además de ser de mayor cilindraje, potencia y torque que su antecesor, hace parte de la Serie C de la marca que tiene un nuevo diseño que reduce aún más el consumo de combustible y cumple con la normativa de emisiones Euro IV.

Con una cilindrada de 1.370 cc, este vehículo incrementa su potencia en el 30 por ciento al compararlo con la van anterior de la marca. Son 102 caballos de potencia y 136 Nm de torque, que le permiten trabajar holgadamente en el territorio colombiano, por su diversidad de topografía.

La tecnología de este motor se basa en la reducción de peso, gracias al uso de materiales livianos y resistentes al trabajo pesado. El bloque y la culata del motor son de aluminio y esto hace que el calor de irradia se disipe rápidamente, lo que prolonga su vida útil.

El doble árbol de levas también es diferente. El diseño también es innovador, que garantiza menor consumo de gasolina y los ingenieros garantizan que es una pieza de gran resistencia a su uso en el tiempo.

El cigüeñal y las bielas en una posición desplazada, garantizan la reducción de fricción y esto a su vez les prolonga la vida útil. Al tener esa nueva ubicación dentro del motor, ahora contribuye con el bajo consumo de combustible.

En el colector de admisión, los ingenieros de Changan utilizaron un nuevo material que, no solo reduce el peso, sino que ofrece un aislamiento mayor en el sistema. Es de resina de alta duración que eleva aún más la vida de esta autoparte con el paso del tiempo.

También se trabajó en una aleación que redujo el peso de los pistones: son más livianos y más resistentes que hablan muy bien de la durabilidad de este motor, ideal para el trabajo pesado.

Y, en cuanto a mantenimiento de motor, esta camioneta ahora ofrece muy bajos costos ya que no tiene correa de distribución sino cadena libre de mantenimiento. Ofrece una motorización silenciosa en cualquier rango de revoluciones.

La referencia de este motor en Changan es E-Power y se  diseñó  en uno de los centros de investigación y desarrollo que la marca tiene en Europa. El objetivo fue fabricar un propulsor de bajo costo de mantenimiento, de mayor potencia y torque.

Acoplado a este motor, Changan cuenta con caja manual de cinco velocidades. De relaciones cortas que se adaptan a la topografía colombiana, durante varios meses ingenieros de la marca recorrieron las zonas más complicadas del país para asegurar las prestaciones del vehículo.

Durante las pruebas que se hicieron, los ingenieros de fábrica hicieron los ajustes necesarios de las relaciones de caja, con el fin de aumentar la capacidad de escalada en montaña. De esa manera, la nueva Star 7 fue adaptada a las condiciones colombianas antes de su lanzamiento.

El sistema de dirección de esta camioneta tiene asistencia eléctrica, lo que garantiza una conducción segura en altas, medias y bajas velocidades, así como un manejo sin fatiga.

 

COMODIDAD INTERIOR

Con la experiencia de más de tres décadas en la producción de vanes y con una cifra que al 2015 superará los 5 millones unidades vendidas en el mundo, la Star 7 de Changan ofrece la mejor habitabilidad del segmento de vehículos utilitarios de esta naturaleza.

Los ingenieros de Changan desarrollaron un diseño de sillas que se ajusta perfectamente al cuerpo de las personas y con una espuma de alta densidad que no genera cansancio en los ocupantes: están fabricadas de un material especial abullonado que ofrece alta comodidad.

En cuanto al diseño de los asientos, su forma permite ajustar bien el cuerpo de los ocupantes. De esa manera, en la conducción en carretera o en vías con curvas muy pronunciadas, no se van a deslizar hacia delante o de forma transversal. Esto también contribuye a la seguridad para los pasajeros que se complementa con los cinturones en cada silla.

La posición del conductor es ciento por ciento ergonómica. Todos los mandos, así como los sistemas de información están dispuestos de manera que él no tenga que desviar la mirada de la carretera. Los relojes están frente del volante y la palanca de cambios está más cerca de su silla.

Con el fin de tener el pleno control del vehículo, la Star 7 cuenta con computador de a bordo que envía información permanente de las condiciones mecánicas del vehículo al conductor. Es el mismo diseño que Changan utiliza en sus SUV y autos particulares que tiene en diferentes segmentos.

El acceso al interior de la camioneta es de los mejores del mercado. El ángulo de entrada que ofrecen las puertas laterales es amplio, así como el espacio entre las filas 2 y 3 de la camioneta. Una persona de más de 1,90 metros puede entrar y salir con facilidad.

La segunda y la tercera fila de sillas se pueden reclinar completamente si el usuario requiere aumentar la capacidad de carga. Es importante anotar que esta van tiene una capacidad de carga de 800 kilogramos, ya que la suspensión trasera está reforzada.

En el caso de la tercera fila de asientos, se puede abatir en una proporción 60/40. Así, junto con la segunda fila, puede ‘armarse’ como el usuario la necesite. Es una camioneta versátil que se ajusta a las necesidades de las familias o de los transportadores colombianos.

El sistema de aire acondicionado de la nueva Star 7 es dual. Está diseñado para mantener la temperatura que los pasajeros decidan en toda la cabina. Es una de las claras diferencias que tiene con sus competidores en el país.

En equipamiento, esta camioneta cuenta con bloqueo central y llave electrónica con control remoto de fábrica, elevavidrios delantero eléctrico, apertura interior de la tapa de llenado de combustible, sensores de reversa y sistema de audio integrado a la consola, entre otros.

La amplitud del interior para los siete pasajeros está dada por las nuevas dimensiones de esta van, en donde se destaca la distancia entre ejes de 2,605 metros que permitió aumentar su capacidad de pasajeros y espacio entre las tres filas de asientos.

Con la nueva Star 7, Changan se posiciona en un punto alto del segmento de las vanes de pasajeros en Colombia. No solo para el sector empresarial, sino que se convierte en un auto familiar que ofrece un espacio interior agradable y seguro para todos sus ocupantes.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Confirmado: Amazon llega a Colombia a finales de octubre

Amazon.com acaba de anunciar la apertura en Colombia de su primer centro de servicio al cliente, el …