El Aeropuerto Ernesto Cortissoz aumenta un 6% el número de pasajeros movilizados con la llegada de Viva Air

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a raíz de su proceso de modernización y ampliación, recibió el pasado 17 de junio el regreso de operaciones de Viva Air, fortaleciendo la conectividad de la región con el país.

Con el retorno de esta aerolínea se continúa consolidando la meta del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de movilizar más de 2.5 millones de pasajeros al año. En el primer mes de operaciones desde su retorno, Viva Air ha contribuido a este objetivo movilizando a 29.039 pasajeros en sus tres vuelos diarios (dos a Bogotá y uno a Medellín). Es decir, un promedio de 938 pasajeros de acuerdo al movimiento diario de operaciones, lo que representa un aumento del 6% del total de pasajeros movilizados. En el mes de junio se transportaron 245.910 pasajeros en total, logrando un incremento del 11% en el promedio de pasajeros registrados en el primer semestre del año en curso.

Las nuevas salas de Muelle Nacional, ampliadas y modernizadas, han permitido una puesta en operación favorable, a la vanguardia de las tendencias aeroportuarias mundiales, para los usuarios de la terminal. Los datos anteriores demuestran el crecimiento y potencial del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz para la ciudad y el país.

“En el Grupo Aeroportuario del Caribe estamos comprometidos con el desarrollo de la región y del país. La modernización de nuestra infraestructura ha permitido la llegada de Viva Air, fortaleciendo nuestra visión de crecimiento y progreso”, afirma Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Viva Air se ha sumado a la lista de aerolíneas que operan desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz: Avianca, Latam, EasyFly, Wingo, American Airlines y Copa Airlines. La modernización total del Lado Aire, que brinda las mejores condiciones operativas de la región a la pista del Cortissoz, han permitido a las aerolíneas optimizar sus operaciones y contar con oportunidades de crecimiento y expansión.

“La llegada de Viva Air es una muestra del potencial de crecimiento de Barranquilla y el desarrollo aeroportuario para la región. Con las nuevas instalaciones y la modernización de los espacios, el Cortissoz le abre las puertas al mundo y continúa impulsando su crecimiento”, agrega Vergara.

De manera simultánea a la inauguración de las nuevas salas de abordaje y el inicio de operaciones de Viva Air a Barraquilla, el aeropuerto ha aumentado entre enero a junio del 2019, en comparación con los datos registrados durante el mismo periodo del 2018, un 8.68% el número de pasajeros movilizados. Lo anterior demuestra el crecimiento continuo del Ernesto Cortissoz y su aporte a la infraestructura que conecta vidas a lo largo del país.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Más de 14.000 contribuyentes se han puesto al día con los impuestos distritales

Octubre es el último mes para pagar con descuento del 20% en el capital y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?