sábado , 19 septiembre 2020
En el centro el alcalde Jaime Pumarejo, a la derecha Omar Téllez, a la izquierda el secretario de Desarrollo Económico Ricardo Plata.

Distrito espera convertir a Barranquilla en el epicentro latinoamericano de emprendimientos tecnológicos

Con el propósito de apoyar proyectos de emprendimiento que generen el crecimiento y desarrollo de nuevas tecnologías, el alcalde Jaime Pumarejo, designó a Omar Téllez como alto consejero ad honorem para Tecnología y Emprendimiento en la Alcaldía de Barranquilla.

Pumarejo señaló que es importante que en Barranquilla se generen empleo de alto impacto, inversión y emprendimiento en el sector de la tecnología, “el crecimiento en ese sector es vertiginoso y se ha ganado una oportunidad para que en la ciudad se hagan inversiones, eventos y empresas de este tipo. La revolución tecnológica no puede faltar en Barranquilla, se tiene que montar en el tren. Lo que estamos haciendo es usando la capacidad y el conocimiento de la red de contactos internacionales para lograr que Barranquilla se posicione en este sector”.

Con respecto a la designación de Téllez como alto consejero dijo que este será el primero de una serie de consejeros que trabajarán por Barranquilla. “Nos ayudarán dándonos consejos, contando lo que está pasando en el mundo y nos ayudarán a traer eventos de alto impacto y a hacer reuniones bilaterales con personas que nos interese traer a Barranquilla para que inviertan en ella”.

Con la implementación de la Consejería de Tecnología y Emprendimiento se busca que la ciudad sea epicentro latinoamericano de los emprendimientos tecnológicos y de los fondos de capital que invierten en tecnología, por lo que Omar Téllez trabajará en la ejecución de programas, eventos y actividades que impulsarán el emprendimiento desde las tecnologías.

La Asamblea BID será el primer momento para poner a la ciudad en el mapa y para lograr mayores inversiones en el sector, mayor transferencia de conocimiento a la ciudad, y aumento de emprendedores, que podrán conectarse con aceleradoras e incubadoras internacionales especializadas en los sectores donde esos emprendimientos ocurren.
“Sí se puede poner a Barranquilla en el mapa de las empresas de tecnologías de impacto, sí se puede tener a Barranquilla en el mapa de fondos de capitales e inversión más grandes y sí se puede meter a Barranquilla como una de las ciudades en aporte de talento humano en este tema”, indicó Téllez.

El alto consejero resaltó que Barranquilla cuenta con un elemento emprendedor muy grande y también con la infraestructura para sacar adelante buenos proyectos, asegura que su propósito como alto consejero es informar y educar a los emprendedores de Latinoamérica y a los fondos de capitales que en Barranquilla hay talento, “quiero que sepan que aquí puede haber un punto de encuentro entre los distintos elementos de estos ecosistemas como lo son los emprendedores, los fondos de capital y el talento humano”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, destacó el aporte que brindará Téllez desde la Consejería para Tecnología y Emprendimiento de la ciudad. “El objetivo es que Barranquilla logre convertirse en el punto de encuentro entre los fondos de inversión, el talento y los emprendedores digitales de alto impacto. Al final eso a Barranquilla le deja el chance de reconfigurar su producto interno bruto, sus empleos y que empecemos a soñar con empresas que generen cientos de empleos a una velocidad más rápida”, expresó el funcionario.

Téllez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, con una Maestría en Administración de Empresas, de la Universidad de California en Berkeley. Es un empresario del sector de la tecnología con más de 25 años de experiencia en compañías en Silicon Valley, Tel Aviv (Israel) y Nueva York. En 2006, lideró la oferta pública más exitosa del NASDAQ: Synchronos (SNCR). Es parte o ha sido parte de varias juntas directivas de startups internacionales como Tenor/GIF Keyboard (adquirida por Google), y Moovit (apalancada por Sequoia) de la cual fue el primer presidente. Hoy es parte del equipo directivo de la compañía líder en Realidad Aumentada, Niantic Labs, empresa creadora de Pokémon GO, el juego con mayor cantidad de descargas en el mundo, y de Harry Potter Wizards Unite, entre otros.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Amazon busca trabajadores para llenar 2 mil vacantes en Colombia

Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) anunció hoy que planea crear más de 2000 nuevos puestos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?