Infraestructura y Transporte, NOTICIAS

Distrito entrega un nuevo parque a los barranquilleros

Cerca de 41 mil ciudadanos podrán disfrutar desde hoy un nuevo espacio recreativo en Altos del Silencio,  recuperado por la administración distrital a través del programa Todos al Parque, el cual está ubicado en la calle 76 entre carreras 26D y 27.

“Nos emocionamos cada vez que entregamos un parque. Es muy gratificante ver a la comunidad alegre por tener un lugar donde compartir con la familia, los amigos, los vecinos. Este espacio antes era tierra de nadie, pero hoy son los niños, los abuelos y las familias quienes lo disfrutan”, señaló el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, durante una visita previa al acto formal de entrega del parque a la comunidad.

Son varios barrios que se beneficiarán con este nuevo espacio recuperado como el sector Alto de Villa del Rosario, sector Alto de Barrio Olaya, Las Mercedes Sur, Las Colinas entre otros.

Char insistió que estos nuevos parques que ha entregado el Distrito a lo largo de su gobierno, son espacios que se le han quitado a la delincuencia, “los parques en Barranquilla terminaron siendo en una guarida de la delincuencia, porque los parques se descuidaron por muchos años, no tenían iluminación y no había espacio para la familia y por eso se llenaron de clandestinidad porque nadie venía, ahora estos parques quedaron hermosos, están muy bien iluminados”, aseguró el mandatario.

Una cancha sintética con su respectivo cerramiento, gimnasios biosaludables, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego en un área de 1.487 m2 son las características del nuevo parque que disfrutarán los vecinos del barrio El Dilencio, localidad Suroccidente y sectores aledaños. El diseño del parque garantiza la libre circulación por medio de rampas que ayudan a la movilidad.

Lea también  Distrito invertirá más de $252.000 millones en nueva fase de Barrios a la Obra

Con una inversión de 1.600 millones de pesos, el parque está dotado con bancas de granito, zonas de juegos infantiles, para niños entre 5 y 12 años, con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento perimetral.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, manifestó: “La mejor recompensa es ver la felicidad de los niños que juegan, de las personas que ya tienen un espacio para actividades deportivas y de los abuelitos que pasean por el parque. Sin duda alguna esto lo hacemos con amor y pasión para la comunidad, lo único que esperamos es que lo cuiden”.

La conservación, cuidado y mantenimiento del parque estará a cargo de los guardaparques del Distrito.

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin