Lunes , 15 octubre 2018
Inicio / NOTICIAS / Distrito de Barranquilla entrega títulos de propiedad a 215 familias en el Galán

Distrito de Barranquilla entrega títulos de propiedad a 215 familias en el Galán

El barrio José Antonio Galán, al suroriente de Barranquilla, fue el escenario el pasado sábado de la primera jornada maratónica de entrega de título de propiedad a 215 familias.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, acompañado de la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, hizo entrega de los primeros títulos de propiedad de 3 mil que tiene el Distrito y Minvivienda como meta entregar en la ciudad en el 2016.
El mandatario local celebró y compartió la alegría de cada una de las familias al recibir de manos de él las escrituras que los acreditan como absolutos dueños de su predio. Muchos de estos nuevos propietarios tienen más de 40 años de vivir en este sector que en sus inicios eran lotes baldíos.
“El sueño de todo colombiano es tener su vivienda propia, porque es lo que le deja uno a sus hijos y además porque es un patrimonio económico” expresó el mandatario.
Char explicó que su propósito es hacer de Barranquilla una “ciudad de propietarios”, y para ello durante su gobierno tiene como meta entregar 15 mil títulos de propiedad. “Lo estamos logrando y empezamos hoy esta maratón en el Galán”, enfatizó.
Por su parte la Ministra Noguera dijo que con los títulos de propiedad se le cambia la vida a las familias porque dejan de sufrir y dejan de pensar que les van a quitar la casa,” estamos felices de acompañarlos y nos sentimos muy orgullosos de lo que está pasando en los barrios de Barranquilla, queremos que esta ciudad sea de propietarios”, dijo la Jefe de Cartera.
William Villalba Ávila, uno de los beneficiarios, cuenta que vive hace 40 años en el barrio y que por fin se va a sentir seguro en su casa, “para mí y para mi familia es muy importante porque ya nos sentimos propietarios, antes nos sentíamos dueños del material pero no de la tierra ahora con la titulación somos los dueños de las dos cosas, eso nos da fuerza para sentirnos mejor y para hacer esfuerzos encaminados a mejorar la casa”.
Esta maratón de entrega de escrituras continuará el próximo sábado y se seguirá realizando hasta cumplir la meta de este año de 3 mil predios.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Gobernación invierte más de $2.000 millones en vivienda rural en el Atlántico

Suan, municipio del sur del Atlántico, es objeto de una inversión significativa para 41 familias …