Jueves , 20 septiembre 2018
Inicio / NOTICIAS / Distrito ampliará estación de Transmetro Joe Arroyo

Distrito ampliará estación de Transmetro Joe Arroyo

Con una inversión de más de 3.500 millones de pesos el Distrito de Barranquilla ampliará la estación Joe Arroyo de Transmetro, ubicada en la calle 74 con carrera 46,ante el crecimiento del número de usuarios de este sistema masivo de transporte en la ciudad.
Actualmente circulan 64.000 personas por esta estación, lo que ocasiona congestiones en horas pico, afectando la circulación por el aumento de las filas. Con la obra de ampliación se contará con espacios que permitan la circulación de 140.800 usuarios con mayor comodidad.
Durante el anunció del inicio de obras, Alejandro Char, alcalde Distrital de Barranquilla dijo que “más que tamaño es más confort es más espacio para el usuario, más facilidad para conductor”.
Aseguró que su gobierno sigue apostando por el sistema masivo con el apoyo y el acompañamiento del Ministerio de Transporte; “estamos haciendo el mejor uso de los recursos económicos que tanto la Nación como el Distrito le proveen al proyecto, estas obras son posibles gracias al uso eficiente que le hemos dado a estos aportes”.
Char también explicó que el proyecto es integrar el sistema de Transporte con el transporte intermunicipal como parte de una solución de fondo a la movilidad de Barranquilla
“Yo sueño conque el Transmetro este en todo el departamento del Atlántico, que los 5 mil buses del departamento estén articulados, que la gente se baje en una estación y se monte en otro bus sin tener que pagar otro tiquete”, afirmó el mandatario.
Por su parte Ricardo Restrepo, gerente general de Transmetro, enfatizó que las obras de ampliación son coherente con el plan de gobierno y “una excelente oportunidad para mostrarle al país que el sistema de Transmetro esta haciendo un esfuerzo importante para sacar adelante y hacer sostenible la operación de Transmetro”.
Se estima el inicio de estas obras para enero de 2018, las cuales tendrán una duración de cuatro (4) meses aproximadamente; las actividades de construcción no afectarán la operación pues las áreas se pueden construir sin afectar la plataforma actual; el trabajo de empalme de las plataformas se hará de manera gradual, durante el día y la noche para acelerar la terminación de la misma.
Estas obras no solo contemplan la ampliación de la plataforma para usuarios sino también otras complementarias, tales como el traslado y la ampliación de los baños públicos, zona de mantenimiento y equipos alternos; también se hará la construcción de áreas para uso comercial. El punto de entrada actual de los buses se conservará y será modificada la puerta de salida, que estará ubicada en la nueva área de construcción.
El alcalde Char también anticipó que el Portal de Soledad tendrá una inversión importante: “En los próximos días Transmetro dará más buenas noticias para sus usuarios en el Portal de Soledad, allí se harán unas mejoras importantes en las zonas de acceso peatonal, lo cual también es una excelente noticia para ese querido municipio”.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

El Caribe pierde $15 mil millones cada vez que hay apagón por cuenta de Electricaribe: gobernador Verano

Alrededor de $15.000 millones pierde el Caribe con cualquier apagón que se registre. La cifra …