Contribuyentes podrán pagar sus obligaciones vencidas con el 20% de descuento y sin intereses

Quienes deban impuestos, tasas, contribuciones y multas de 2019 y vigencias anteriores pueden pagar con descuentos del 20% en el capital y del 100% en intereses y sanciones, hasta el 31 de octubre.

La Secretaría Distrital de Hacienda y la Gerencia de Gestión de Ingresos reiteraron la invitación a los contribuyentes barranquilleros para que se pongan al día, le cumplan a la ciudad y se solidaricen con los demás ciudadanos, teniendo en cuenta que con estos recursos se atienden todas las necesidades de Distrito, especialmente las relacionadas con el manejo de la pandemia por COVID-19.

La Secretaría Distrital de Hacienda reportó que, al cierre del mes de julio, durante 2020 por impuesto predial unificado se han recaudado 265.335 millones de pesos, cifra que es un 17% menor a la recaudada en el mismo período del año anterior.

Por impuesto de industria y comercio, durante los primeros 7 meses del año, el Distrito lleva un acumulado de 243.607 millones de pesos, correspondientes a un 7% menos que la cifra recaudada de enero a julio de 2019.

El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño, explicó que actualmente “se está haciendo un proceso de cobro persuasivo a los contribuyentes morosos para que se acojan al beneficio del decreto legislativito 678 del 2020, con el cual pueden ponerse al día con una disminución del 20% del capital y del 100% de los intereses y sanciones hasta el próximo 31 de octubre”. También, manifestó que durante el presente año no se ha realizado ningún proceso de embargo financiero a contribuyentes morosos de impuestos distritales.

Este decreto, por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, fue anunciado el pasado mes de mayo por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia económica, social y ecológica decretada a raíz del COVID-19.

De inmediato, el Distrito de Barranquilla puso a disposición de los contribuyentes los mecanismos digitales para liquidar y pagar los impuestos vencidos con estos descuentos. La medida, además, se extiende a aquellas obligaciones que se encuentren en discusión en sede administrativa y judicial y su aplicación da lugar a la terminación de los respectivos procesos.

El propósito del Decreto 678, además de ofrecer un alivio económico a los ciudadanos, es que las entidades territoriales puedan recuperar su cartera y generar mayor liquidez que les permita contrarrestar el impacto de la pandemia en la economía de sus departamentos y municipios.

A la fecha, en Barranquilla se han recaudado alrededor de 13.000 millones de pesos por este concepto.

Comente

comments

Acerca de admin

Avatar

Revisa esto

Atlántico celebrará las fiestas de fin de año en casa, sin pólvora y sin excesos

“Celebrar bien es querer estar bien” es el lema de la campaña de fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?