Viernes , 21 septiembre 2018
Inicio / Finanzas / Contratos forward para frente a la volatilidad cambiaria
tasa cambiaria

Contratos forward para frente a la volatilidad cambiaria

  • Coltefinanciera, Compañía de Financiamiento, ofrece alternativas para sacarle partido a las variaciones en la tasa de cambio.
  • Los exportadores e importadores deben asegurarse frente a las intermitencias del dólar, el contrato forward reduce el riesgo en las operaciones de comercio exterior.
  • La Mesa de Dinero de Coltefinanciera acompaña en cada paso a los clientes empresariales que requieren asesoría y servicio de calidad para sus negocios en moneda extranjera.

La dinámica cambiaria del 2015 ha puesto a los empresarios a tomar medidas frente a un escenario impredecible, que varía de una semana a otra o de una jornada a la siguiente. Esta volatilidad exige prepararse para reducir el riesgo y mantener una proyección en los negocios relativamente estable.

Sobre todo, porque los factores externos que presionan la variación en la divisa también se mueven en terreno inestable: el precio del crudo, la crisis económica en Grecia, las cifras negativas del desempeño en Brasil, la caída en los mercados bursátiles de China.

La recomendación de Coltefinanciera es protegerse para que el precio de la divisa no tome desprevenidos a los empresarios que dependen del comercio exterior, en el corto y mediano plazo, bien para sus planes de expansión o para realizar importaciones. El instrumento que mejor se adapta a esas necesidades es el contrato forward, un acuerdo entre la entidad y su cliente, en el que se fija el pago de una tasa para la operación que se vaya a realizar en un plazo, también previamente determinado por el cliente.

Una de las ventajas que tiene este mecanismo, es que elimina el riesgo de especulaciones y de las fluctuaciones propias de la divisa. De acuerdo con Nevardo Osorno, Vicepresidente Financiero e Internacional de Coltefinanciera, “el forward permite tomar decisiones hoy, con la información actual y fijar la tasa a el precio más conveniente. Pueden pasar 30, 60 o 90 días y la tasa a la que se liquide su negocio será la que tenía definida previamente. Esto impide la especulación para efectuar un negocio, brinda mayor seguridad y un margen de maniobra más seguro para ellos.

Además de eliminar el riesgo cambiario, esta operación también permite prolongar el plazo definido para la transacción y está abierta a cualquier tipo de divisa. Los asesores de la Mesa de Dinero de Coltefinanciera tienen como bandera del servicio la asesoría personalizada, que diferencia las particularidades de cada negocio para brindar al cliente una solución a su medida.

Adicional al forward, Coltefinanciera ofrece el servicio de compraventa de divisas, compraventas a futuro de monedas, swaps, negociaciones en Forex. Para los clientes que requieren instrumentos para el comercio exterior, existen las cartas de crédito, cobranzas, giros directos financiados, líneas de redescuento, descuentos de carteras, información de deuda externa y asesoría cambiaria permanente.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Dian definió empresas que operarán dispositivos electrónicos de seguridad

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales definió las empresas que desde octubre ejercerán como …