Con exitosa operación logran desencallar el Nordic Wolverine

Luego de maniobras que se prolongaron por más de 18 horas, el buque Nordic Wolverine, cargado con más de 5 mil toneladas de químicos, logró ser desncallado del lugar en el que estaba varado desde el fin de semana pasado.

El capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano, explicó que las maniobras fueron de extremo cuidado dado el cargamento que tiene la embarcación, lo cual hubiera podido generar un caos medioambiental en caso de que la estructura de la nave pudiera sufrir daños en partes donde pudiera escapar la carga química.

Toda la maniobra fue ejecutada y dirigida por personald e la Armada de Colombia en coordinación con la Dirección General Marítima (DIMAR) y las demás autoridades del Puerto de Barranquilla que verificaron el plan de salvamento para desencallar la motonave.

Según Capitanía del Puerto de Barranquilla, el proceso se demoró varios días porque la embarcación está cargada de sustancias químicas y se debe hacer la manipulación cuidadosa de las mismas, para evitar una catástrofe ambiental en el lugar donde se encontraba.

“Con estas actividades se logró la flotabilidad y la condición favorable del buque, por lo que la Capitanía de Puerto de Barranquilla ha realizado la supervisión y verificación de las medidas de seguridad para salvaguardar la vida humana en el mar, la protección del medio marino y las condiciones de flotabilidad”, asegura la Dimar.

El capitán Carlos Urbano, comandante del Puerto de Barranquilla aseguró que: “Tras 18 horas de trabajos, se logró desencallar la embarcación y seguimos con el Puesto de Mando Unificado mediante el cual supervisamos toda la operación del barco que está siendo llevado a aguas más tranquila y profundas en el sector de Caño Dulce”.

Por su parte la Dirección General Marítima coordinó con las oficinas de gestión de riesgo del Distrito y del departamento, al igual que con el municipio de Puerto Colombia, diferentes componentes de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional y la Policía Nacional, así como la supervisión y control para la restricción de toda actividad marítima en el área.

Comente

comments

Revisa esto

Quilla Innova 2020: talento local que se consolida con apoyo del Distrito

Aun con la llegada de la pandemia por el COVID-19, el compromiso de la Alcaldía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?