Martes , 13 noviembre 2018
Inicio / NOTICIAS / Cinco recomendaciones para asegurar la información en su computador

Cinco recomendaciones para asegurar la información en su computador

Ante la alerta generada por el reciente ataque masivo de Ransomware contra varias empresas, que consistió en explotar una vulnerabilidad de Microsoft. Son varias las recomendaciones que se presentan a las empresas y que también pueden ser aprovechadas por los hogares para proteger la información que tienen en sus equipos tecnológicos.

Fredy Martínez, Gerente de SATpcs, asegura que la conservación y protección de los datos debe ser una de las principales prioridades de una organización. Recordó que a nivel mundial la pérdida de datos le cuesta a las empresas unos 4 millones de dólares anuales.

El ejecutivo da los siguientes tips de seguridad que pueden ser aprovechados para asegurar la información.

  1. Es importante tener instalado un buen antivirus que pueda eliminar cualquier error o filtración de un archivo (virus) que dañe de cualquier forma el sistema operativo.
  2. Realiza una copia de seguridad (Backup), en un disco duro externo o USB,  de los datos importantes que no quiere perder debido a un fallo del sistema informático.
  3. Guarda tus datos en la Nube (Google Drive, DropBox, iCloud) y así dispondrás de ellos en cualquier momento que los necesites con tan solo tener acceso a internet.
  4. Prevé una falla eléctrica que dañe tus equipos e instala un sistema de energía interrumpida (UPS) que contiene unas baterías internas, el cual permite que cuando se vaya la luz, los equipos eléctricos y electrónicos que estén conectados continúen funcionando. “En época de alerta por lluvias y deslizamiento de tierra en la que nos encontramos actualmente a nivel nacional es de suma importancia contar con equipos tecnológicos que protejan aún más nuestros aparatos y por ende la información que hay en ellos” apunta Fredy.
  5. Utiliza un multitomas que permita transportar y distribuir la energía desde el punto de suministro hasta los equipos dependientes de esta, de una manera segura y eficiente, para evitar así su daño por sobrecarga de energía.

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Gobernación invierte más de $2.000 millones en vivienda rural en el Atlántico

Suan, municipio del sur del Atlántico, es objeto de una inversión significativa para 41 familias …