Miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio / NOTICIAS / Char y Mineducación ponen primera piedra en el Instituto Nacional de Comercio

Char y Mineducación ponen primera piedra en el Instituto Nacional de Comercio

Con la presencia de la ministra de Educación, Yaneth Giha, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la secretaria de educación, Karen Abudinem, pusieron la primera piedra y sembraron un árbol como símbolo del inició de las obras construcción de la ampliación del Instituto Técnico Nacional de Comercio, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura.
Con una inversión de 5 mil millones de pesos la nueva edificación ubicada en la carrera 62 con calle 52 beneficiará a 2 mil estudiantes. Esta moderna infraestructura tendrá 15 aulas regulares, 1 aula polivalente, 1 aula de tecnología, oficina administrativa, cocina-comedor, 4 baterías sanitarias, de las cuales 2 son para discapacitados, sumado a esto en 2016 se hizo una dotación completa de sillas y mesas para el comedor escolar con el fin de brindar una formación integral a los estudiantes.
El alcalde durante su intervención frente a los estudiantes, recordó la promesa que él le había hecho al rector de la institución, Eddie Carbonell, de hacerle una nueva edificación ya que ellos debían mudarse de los alrededores del estadio de Beisbol, el cual actualmente esta siendo remodelado, “Barranquilla hoy está recobrando sueños y esperanzas y por eso está reconstruyendo esta ciudad, y el mejor homenaje que podemos hacerle a este colegio y lo que significa para Barranquilla es hacerlo totalmente nuevo”, dijo el mandatario.
Por su parte, la ministra de educación, mencionó que Barranquilla es la ciudad que más ha iniciado proyectos de educación en el país y, además, es la que más está avanzando en calidad.
El plan de infraestructura del Distrito tiene una inversión de 400.000 millones de pesos y beneficiará a 80 colegios con una población de 80.000 niños, de los cuales ya se encuentran en ejecución 32 instituciones.

Comente

comments

Acerca de Claudia Sarmiento

Claudia Sarmiento

Revisa esto

Gobernación invierte más de $2.000 millones en vivienda rural en el Atlántico

Suan, municipio del sur del Atlántico, es objeto de una inversión significativa para 41 familias …