Viernes , 20 julio 2018
Inicio / Negocios / Carnaval Centro Comercial, una realidad en Soledad
carnaval centro comercial

Carnaval Centro Comercial, una realidad en Soledad

En diciembre se iniciará la construcción de “Carnaval Centro Comercial”, un megaproyecto inspirado y diseñado para Soledad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y visitantes; contribuyendo al crecimiento e inversión de la región Caribe.

 

Con una inversión superior a los $160 mil millones de pesos, el próximo mes de diciembre, las firmas ConinsaRamon H., AM Arquitectos, Santa Juana Inmobiliaria y Crearcimientos, darán inició a la construcción de “Carnaval Centro Comercial”, un lugar que se convertirá en el punto de encuentro, compras y diversión de los habitantes, trabajadores y visitantes de Soledad y Barranquilla.

El proyecto se desarrollará en un lote de más de 47 mil metros cuadrados, el cual está ubicadoen la “Puerta de entrada a Barranquilla”, sobre la Calle 30 (Avenida Boyacá), donde Barranquilla se conecta con todos los municipios del sur del Atlántico, y a tan  sólo 5 minutos del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

De acuerdo con Gonzalo Ramírez, Gerente General de Santa Juana Inmobiliaria, “la entrega está programada para el último trimestre de 2017”, además aseguró que “Carnaval cuenta con un mercado potencial en su zona de influencia de más de $800 mil millones de pesos anuales, que lo convierte en una gran oportunidad comercial para las marcas que se vinculen.”

Su construcción será por etapas, teniendo desde su diseño inicial la capacidad estructural para futuras expansiones, dos niveles de comercio más plataforma de diversión y posibilidad de construcción de dos torres de hasta 6 pisos, ideal para servicios hoteleros, de salud y servicios.

La primera etapa tendrá 25,000m2 de área de comercio, más de 75,000m2 construidos y cerca de 200 locales comerciales ubicados en un solo piso con un circuito de fácil recorrido, con corredores amplios de 8 metros de ancho, aire acondicionado central, acopio de mototaxis, 800 parqueaderos para autos y 600 para motos.

Además Carnaval se convertirá en el único centro comercial del país con más de 24,000m2 de entretenimiento: 7 salas de cine PROCINAL, juegos infantiles y mecánicos operados por HAPPY CITY, cinco canchas de Futbol 5, pista de bicicletas, pista de triciclos, zona de juegos, fuentes de agua para toda la familia, plazoleta de comidas rápidas, restaurantes amantel y  un auditorio con capacidad para más de 1,500 personas.

Carnaval cuenta actualmente con la colocación superior al 80% de los locales, con marcas de gran reconocimiento a nivel nacional y regional; el Supermercado MEGATIENDAS, será el local ancla con un área de más de 1,600m2.

“Durante la construcción vamos a generar más de 1,500 empleos directos para la región y cerca de 1,600 durante su operación; sin duda, éste es un proyecto de alto impacto para Soledad y el departamento del Atlántico.” Afirmó Esteban Montes, Gerente General de Crearcimientos.

 

REGIÓN DE OPORTUNIDADES

Soledad es la séptima ciudad de Colombia con más de 600mil habitantes y hace parte del Área Metropolitana de Barranquilla, una de las áreas con mayor proyección y crecimiento del país.

De acuerdo con la firma Acierto Consultores, quien realizó el estudio de investigación de mercados, el 78% de las compras que realizan los soledeños en las categorías de ropa masculina, femenina e infantil, juguetería, relojes, joyas, calzado, marroquinería, electrodomésticos, juguetería, muebles y decoración;  son realizadas en Barranquilla.

“Carnaval Centro Comercial mejorará la calidad de vida de los habitantes y visitantes de toda la región. Su gran plataforma de diversión inspirada en los niños y en la familia, junto con su completa oferta comercio y servicios, harán de Carnaval el nuevo punto de encuentro de Soledad. ” Aseguró Esteban Montes, Gerente General de Crearcimientos.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Cámara de Comercio de Barranquilla apoya concurso de emprendimiento digital

Emprendimientos innovadores en salud, agro, finanzas o ciudades inteligentes que tengan un alto componente tecnológico …