Miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / NOTICIAS / Atlántico pondrá su sazón en Sabor Barranquilla

Atlántico pondrá su sazón en Sabor Barranquilla

Con 25 microempresarios del sector de alimentos, la gastronomía típica del Atlántico estará presente en la feria Sabor Barranquilla 2017, que en su décima edición tendrá al departamento como invitado.

En Sabor Barranquilla se expondrán diversos productos típicos de la mejor calidad como almojábanas, el pastel de Pital de Megua, productos derivados del níspero y encurtidos de verduras, entre otros.

Los participantes reciben apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación en temas relacionados con la comercialización, promoción y alianzas empresariales.

El gobernador Eduardo Verano, la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, la presidenta seccional de la Cruz Roja, Patricia Maestre, y el director Ejecutivo de Fenalco, Hector Carbonell, se reunieron con 25 microempresarios del sector alimentos que presentaron muestras de la cocina tradicional e innovaciones de sus productos.

“Es un orgullo observar cómo todas estas personas han avanzado en sus negocios, muchos de ellos ya  se han convertido en empresarios y están generando empleo, eso es desarrollo y es una motivación para continuar brindando todo nuestro respaldo a sus iniciativas”, señaló el gobernador.

La primera gestora social del Atlántico explicó que los empresarios fueron convocados a la reunión con el propósito de hacer una selección, no obstante, por la calidad de los productos presentados todos fueron escogidos para representar la cocina tradicional e innovadora del departamento.

“Fue una agradable sorpresa ver cómo han progresado nuestros empresarios, varios de ellos ya evidencian un importante avance en cuanto a la empresa, el producto, empaque, puntos de venta y estrategias de mercadeo”, dijo Borrero Donado.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciante (Fenalco), Hector Carbonell, expresó su agrado al observar que las estrategias desarrolladas con la Gobernación del Atlántico comienzan a generar negocios y empresas que abren espacio a nuevos empleos.

“El relacionamiento de Fenalco y la Gobernación va mucho más allá de las ferias, es todo un proceso con los empresarios para formalizar sus negocios y enseñarles a elaborar planes de trabajo. El mensaje a las personas emprendedoras es que sean innovadoras , que si tienen un sueño lo hagan realidad de manera organizada porque para alcanzar el éxito hay que planificar”, sostuvo Carbonell.

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Soledad fortalece sus finanzas públicas y genera confianza en la Banca

Por Claudia Sarmiento Rojas En el segundo año de mandato del alcalde de Soledad, Joao …