Sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Finanzas / Aseguradas financieramente las primeras concesiones 4G por $1.200 millones
4G

Aseguradas financieramente las primeras concesiones 4G por $1.200 millones

Por Ronald Rangel
@ronaldrangel

 

Este martes en la sede de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), se anunció el cierre financiero de los proyectos 4G Girardot – Puerto Salgar, Pacifico 3 y el Corredor Barranquilla – Cartagena (Alta Magdalena) contando con la participación del mercado nacional e internacional.

La banca de inversión americana Goldman Sachs & Co hizo un compromiso en firme para proveer financiamiento por un total de U$ 1,200 millones para dichos proyectos.

La estructura financiera propuesta contará con la participación de la Financiera de Desarrollo Nacional y tendrá componentes tanto en dólares como en pesos colombianos, distribuidos en varios plazos llegando hasta 20 años.

El Ministro de Hacienda Mauricio Cardenas resaltó que “la participación de Goldman Sachs en el cierre financiero de los proyectos viales Girardot – Puerto Salgar, Pacifico 3 y el Corredor Barranquilla Cartagena demuestra confianza en nuestra economía  y el interés del mercado internacional de participar en la financiación las vías 4G en Colombia.”

Los proyectos serán ejecutados por las constructoras Mario Huertas, MECO, El Cóndor, Ingeniería de Vías SA y Pavimentos de Colombia SAS.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Dian definió empresas que operarán dispositivos electrónicos de seguridad

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales definió las empresas que desde octubre ejercerán como …