Viernes , 20 julio 2018
Inicio / NOTICIAS / Arlene, Bret y Cindy son tres de las once tormentas que azotarán el Caribe

Arlene, Bret y Cindy son tres de las once tormentas que azotarán el Caribe

La temporada de huracanes del año 2017 sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, comienza desde este jueves 1 de julio, de acuerdo con el análisis elaborado por la Universidad Estatal de Colorado.

 La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, informó que se pronostica la presencia de once tormentas tropicales, de las cuales cuatro podrán alcanzar categoría de huracán, y dos de éstos llegar a tomar fuerza en huracanes con categoría 3, 4 y 5.

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) nombro a los fenómenos que se presentarán en la temporada con nombres como Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, Jose y Katia.

Para el litoral Caribe colombiano se pronostica que la llegada de estos fenómenos  dependerá de las condiciones de su desarrollo y trayectoria. La posibilidad de que alguno pueda afectar directa o indirectamente las costas colombianas está en el un nivel promedio.

La Dimar a través del CIOH del Caribe, se encarga de monitorear de manera permanente la formación, desarrollo y trayectoria de estos sistemas, con el fin de emitir los comunicados especiales de ciclones tropicales para que la comunidad, gremio marítimo y entidades de prevención y atención de desastres, tomen las medidas correspondientes para la protección de la vida humana y la mitigación de pérdidas materiales que puedan llegar a presentarse por los daños ocasionados por fenómenos adversos a lo largo del litoral Caribe colombiano.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Soledad fortalece sus finanzas públicas y genera confianza en la Banca

Por Claudia Sarmiento Rojas En el segundo año de mandato del alcalde de Soledad, Joao …