NOTICIAS, salud

Afiliados a Medimás en Atlántico serán trasladados a 8 EPS del departamento

Luego de la decisión adoptada por la Superintendencia Nacional de Salud de retirar los servicios prestados por Medimás EPS, en el departamento del Atlántico, el Ministerio de Salud y Protección Social hizo efectivo el traslado de 30.169 afiliados de dicha entidad, a partir de la fecha. De esa cifra, 20.117 corresponden al régimen Contributivo y 10.052 usuarios al Subsidiado.

En este enlace dispuesto por el Ministerio de Salud https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx, los usuarios de Medimás pueden conocer a qué entidad fueron trasladados, pero también lo pueden hacer llamando a la línea nacional 018000960020.Los usuarios que hasta la fecha pertenecieron a Medimás EPS serán ubicados en Sura, Famisanar, Sanitas, Salud Total, Coosalud, Nueva EPS, Cajacopi y Mutual Ser. La afiliación se hace de manera inmediata, por un término de 90 días. A partir del 1 de septiembre las personas deciden si se quedan en la EPS asignada por parte del Ministerio o se trasladan a otra entidad.

Las EPS que acojan a sus nuevos usuarios tienen que garantizarles calidad, oportunidad y continuidad en los servicios, proporcionándoles los medicamentos, controles y tratamientos sin ninguna interrupción. La Secretaría de Salud del Atlántico vigilará que se garanticen los derechos de los usuarios en este proceso de traslado, así mismo exhorta a las secretarías de Salud municipales para que hagan lo propio.

Mediante resolución 002379 del 15 de mayo de 2020, la Superintendencia Nacional de Salud, en uso de sus facultades legales y reglamentarias, decide una actuación de revocatoria parcial de autorización de funcionamiento de Medimás EPS, en 8 departamentos del país, incluyendo Atlántico.

Lea también  Gobernación del Atlántico invertirá $180 mil millones en su programa 'Parques para la Gente'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin