Martes , 13 noviembre 2018
Inicio / Infraestructura y Transporte / Adjudicada vía al puerto de Barranquilla
puerto

Adjudicada vía al puerto de Barranquilla

Este miércoles 18 de noviembre, el Gobierno Nacional, con el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, hizo pública la construcción de la Vía Conectividad al Puerto de Barranquilla, que fue adjudicada al Consorcio CC–SOFAN–DUMAR, del que hace parte Conconcreto. El proyecto tiene como objeto el mejoramiento, gestión predial, social y ambiental de dos tramos que conectan la Circunvalar de La Prosperidad con el corredor portuario de Barranquilla, Atlántico.

Las obras, ubicadas en el noroccidente de la ciudad, incluyen intervenciones en dos tramos: construcción de 1.1 km de doble calzada para la atención de un sitio crítico referenciado como “El Rubí” en el sector Campo Alegre, sobre la carrera 38 entre las calles 82 y 110 y el mejoramiento de 1.5 km en pavimento rígido en el Corredor Portuario, comprendido entre la Avenida Murillo y la calle 30, sobre la carrera 38.

El proyecto tiene un valor de COP 90.400 millones y hace parte del programa Vías para la Equidad del INVÍAS, que tiene como meta desarrollar obras en 27 departamentos para construir una red de carreteras que armonice los corredores viales de mayor movilidad, así como vías secundarias estratégicas, para un total de 976 km intervenidos en toda Colombia.

Conconcreto presentó ofertas por un valor cercano a COP 1 billón y la Vía Conectividad al Puerto de Barranquilla es la primera adjudicada al consorcio en el que la constructora tiene una participación del 75%.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Revisar horario de vuelo de las 3:00 a.m. a Miami pidió Verano a Efromovich

Posicionar al Atlántico como un HUB aeroportuario y buscar alternativas al horario del vuelo Barranquilla- …