Avianca

Ya van 49 pilotos despedidos en Avianca

Luego que Avianca iniciara el  lunes procesos disciplinarios contra 240 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, a la fecha han sido despedidos 49 pilotos en desarrollo de los procesos disciplinarios tras la declaratoria de ilegalidad de la huelga por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Entre el pasado lunes 26 de febrero y el miércoles de la presente semana, Avianca ha dado por terminado el contrato por justa causa a 49 aviadores, ha suspendido a otros 20 y aceptó la renuncia un piloto perteneciente a la Junta Directiva de ACDAC.

En la jornada del miércoles, se llevaron a cabo 28 audiencias de descargos. Las determinaciones disciplinarias tomadas en primera instancia corresponden a 14 terminaciones de contratos de trabajo por justa causa y 14 suspensiones.

De acuerdo con la Compañía, La Defensoría del Pueblo, actuando como veedor ha estado presente en 10 procesos disciplinarios, durante los días martes 27 y miércoles 28 de febrero, participando en todas las diligencias en las que la Defensoría solicitó ingresar.

La compañía reitera que ha actuado bajo los principios de transparencia y respeto de los derechos de los trabajadores dando cumplimiento al debido proceso. En ningún caso se ha negado el acompañamiento de la organización sindical, ni la entrada de asesores a las audiencias de descargos.

Por su parte ACDAC en una comunicación expresó, que los procesos se están llevando a cabo de manera simultánea, lo cual se constituye en la violación al derecho a la defensa y al debido proceso, así como en una medida de presión por parte de la administración de la aerolínea, toda vez que dificulta la asistencia laboral y jurídica de los pilotos citados por parte de los representantes de la Asociación.

Comente

comments

Revisa esto

Reabren salas de cine en Barranquilla y Soledad: ¿cómo será todo?

Por Ronald Rangel Ramírez   Este jueves vuelve el cine a Barranquilla. Nadie sabe si …

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?