Miércoles , 15 agosto 2018
Inicio / DESTACADO / Vuelve a sonar el pito de la Cervecería Águila en Barranquilla
Cervecería Aguila

Vuelve a sonar el pito de la Cervecería Águila en Barranquilla

Después de nueve años, el famoso pito de la Cervecería de Barranquilla, que acompañó los momentos más importantes de los barranquilleros, volvió a sonar. Así lo informó Alejandro Molina, director de Cerveza Aguila quien manifestó la importancia de regresarle este activo cultural a la ciudad.

“El pito de la cervecería estuvo presente en la vida de los barranquilleros durante más de 75 años, anunciando y acompañándolos en importantes momentos de la ciudad, del país y del mundo. En esta época de pre-carnavales, Cerveza Aguila quiso regresarle a la ciudad este activo que desde hoy relatará los nuevos hitos de la Puerta de Oro de Colombia”, señaló Alejandro Molina, director de Cerveza Aguila.

Jairo Soto Hernández, historiador e investigador de la Universidad del Atlántico, señala que el pito de vapor fue, durante muchos años, parte del imaginario colectivo del barranquillero, un símbolo grabado y compartido que reforzaba el sentido de comunidad y un ícono de ciudad, mensajero de hechos que no se conocían por otros medios.

“El pito le contó a la ciudad innumerables noticias como la muerte del ex presidente Olaya Herrera en Roma, la llegada del Papa Juan Pablo II y el triunfo del Junior en la liga local”, narra Soto. Además, el historiador rescata que, así como sucedió en algunos países europeos y en Estados Unidos, el pito anunció el inicio y el fin de la segunda guerra mundial.

Para Cerveza Aguila, la transformación de la ciudad y su crecimiento económico y social, merecen tener eco y difusión. El optimismo y la alegría que caracterizan al pueblo Barranquillero deben resonar y el pito es un mecanismo más, para contarle a la propia ciudad, y al resto del país, los logros e hitos que Barranquilla registran en la construcción de su futuro.

Con el regreso del pito, Cerveza Aguila también anunció que le hará entrega a la ciudad de unos murales realizados por el colectivo de arte barranquillero Lienzo Urbano, un ejemplo del crecimiento de las industrias creativas de Barranquilla, de las manifestaciones de los jóvenes y de la apuesta de futuro que hay en la ciudad.

“Los murales hacen parte de lo que será un gran plan para recuperar las zonas aledañas a la planta, pero también simbolizan la apuesta y confianza que Bavaria y los empresarios colombianos tienen en el crecimiento y fortaleza de Barranquilla”, puntualizó Alejandro Molina.
La entrega de los murales se realizará con el apoyo de Marca País Colombia, organización que busca resaltar el orgullo colombiano, pero además cerrar la brecha entre la percepción que tiene el mundo de Colombia y su realidad.

Comente

comments

Revisa esto

Gases del Caribe lanza ‘Fogón de Oro’, el concurso que incentiva la gastronomía local

Con 43 establecimientos inscritos, entre restaurantes y reposterías de Barranquilla, Gases del Caribe lanza el …