Viva Colombia quedó en manos de Irelandia, pionera mundial en aerolíenas de bajo costo

Con el aumento de su participación accionaria en Viva Colombia de 25% a 75% Irelandia Airlines, pionera mundial en desarrollo de aerolíneas de bajo costo, asume el control de esta compañía que comenzó a operar en el país desde 2012.

Irelandia adquirió la participaciòn del Grupo Bolìvar (25%) y del Grupo Fast (25%) en la aerolínea colombiana, mientras que Iamsa se queda con el 25% restante.

Con este cambio se anunció la salida de cofundador y CEO de Viva Colombia, Juan Emilio Posada, quien será reemplazado por William Shaw, también cofundador de la aerolínea.

Viva Colombia realiza unos 24 mil vuelos al año y cuenta con una flota de 10 aviones y transporta 3,8 millones de pasajeros en 29 rutas que incluyen destinos nacionales e ninternacionales.

Irelandia es socio en otras cuatro aerolíneas bajo costo en el mundo: Ryanair (aerolínea bajo costo más grande de Europa) fue creada en Irelandia en 1985, Tiger Airways en Singapur en el 2004, Allegiant Air en Estados Unidos en el 2005 y  VivaAerobus México en el 2006.

 

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Reabren salas de cine en Barranquilla y Soledad: ¿cómo será todo?

Por Ronald Rangel Ramírez   Este jueves vuelve el cine a Barranquilla. Nadie sabe si …

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?