Lunes , 22 octubre 2018
Inicio / Negocios / Viva Colombia quedó en manos de Irelandia, pionera mundial en aerolíenas de bajo costo

Viva Colombia quedó en manos de Irelandia, pionera mundial en aerolíenas de bajo costo

Con el aumento de su participación accionaria en Viva Colombia de 25% a 75% Irelandia Airlines, pionera mundial en desarrollo de aerolíneas de bajo costo, asume el control de esta compañía que comenzó a operar en el país desde 2012.

Irelandia adquirió la participaciòn del Grupo Bolìvar (25%) y del Grupo Fast (25%) en la aerolínea colombiana, mientras que Iamsa se queda con el 25% restante.

Con este cambio se anunció la salida de cofundador y CEO de Viva Colombia, Juan Emilio Posada, quien será reemplazado por William Shaw, también cofundador de la aerolínea.

Viva Colombia realiza unos 24 mil vuelos al año y cuenta con una flota de 10 aviones y transporta 3,8 millones de pasajeros en 29 rutas que incluyen destinos nacionales e ninternacionales.

Irelandia es socio en otras cuatro aerolíneas bajo costo en el mundo: Ryanair (aerolínea bajo costo más grande de Europa) fue creada en Irelandia en 1985, Tiger Airways en Singapur en el 2004, Allegiant Air en Estados Unidos en el 2005 y  VivaAerobus México en el 2006.

 

 

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Aquí están las 12 marcas más valiosas del mundo

El valor de una marca, según el portal web especializado en economía, Economipedia, es fijado por …