Jueves , 20 septiembre 2018
Inicio / Negocios / Ultracem construye domo en Galapa

Ultracem construye domo en Galapa

Por Ronald Rangel
@ronaldrangel

Ultracem, en su planta en el municipio de Galapa, Atlántico, construye la primera estructura tipo domo en Colombia para almacenamiento de su materia prima. Con una inversion de 7 millones de dólares y una capacidad de 90.000 toneladas,.

El domo es una estructura semi-esférica de 36 metros de altura que permite almacenar grandes volúmenes de materia prima en un área mínima, optimizando el uso del suelo y reduciendo la afectación sobre los recursos naturales. Estas estructuras son utilizadas en países como: Australia, España y Estados Unidos, entre otros países industrializados del mundo, siendo un referente de innovación en Colombia.

El método constructivo, a diferencia de las estructuras tradicionales, es innovador y es el primero de este estilo en el país, pues involucra una construcción desde el exterior hacia el interior, iniciando con la inyección de aire hasta tensar la membrana exterior que le da forma al domo, luego desde el interior se aplica una capa de poliuretano y posteriormente concreto proyectado sobre el acero de refuerzo para darle capacidad estructural. Al finalizar el proceso, el domo se convierte en una estructura totalmente hermética, por lo cual es completamente amigable con el medio ambiente pues evita cualquier tipo de emisiones hacia el exterior.

Para el gerente general de Ultracem, Julián Vásquez Arango, “la construcción de este domo significa un hito más en el desarrollo de la región y del país, que demuestra que es posible trabajar por el crecimiento de Colombia. Como resultado del gran trabajo y esfuerzo que viene realizando la compañía dentro del plan de crecimiento y ampliación de su infraestructura productiva, Ultracem está en vísperas de la producción de su primer millón de toneladas de cemento, vendidas enteramente en el país, generando empleo e ingresos para nuestra gente”.

El empresario dijo que Ultracem agradece el apoyo del mercado nacional, el cual la ha impulsado a ser una de las empresas más importantes del Atlántico, generando más de 1000 empleos directos e indirectos y beneficiando las comunidades en donde realiza sus operaciones.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Coca Cola está considerando incursionar en bebidas infusionadas con Cannabis

Coca-Cola informó en un comunicado este lunes que está “vigilando de cerca” el crecimiento del …