Lunes , 15 octubre 2018
Inicio / Negocios / Tenoglass avanza expansión en mercado de Estados Unidos
Christian Daes director de Operaciones de Tecnoglass

Tenoglass avanza expansión en mercado de Estados Unidos

Directivos de la empresa presentaron detalles de su operaciòn en Estados Unidos ante los inversionistas de ese país.

Christian Daes, director de Operaciones (COO) de Tecnoglass Inc. y Santiago Giraldo, director Financiero (CFO) de la empresa con sede en Barranquilla, se presentaron en la Conferencia de Inversionistas Institucionales de Dougherty & Company 2016 en Minneapolis.

Dougherty & Company LLC es una banca de inversión situada en Minneapolis, Minnesota, fundada en 1977 que provee servicios en finanzas corporativas, mercado de capitales, entre otros, y cuyos clientes son inversionistas  institucionales, compañías del sector real, el gobierno y organizaciones sin ánimo de lucro.

En la conferencia participaron por un lado inversionistas institucionales, como fondos de inversión y, por otro lado, compañías de diferentes industrias que realizan  negocios en Estados Unidos y que han logrado excelentes resultados financieros, operacionales, y que cuentan con altas expectativas de crecimiento.

“Estamos agradecidos de participar y de estar invitados a esta conferencia porque nosotros también le apuntamos a la recuperación y desarrollo urbanístico de Estados Unidos”. Esta oportunidad representa una ventana de exposición en Estados Unidos, donde el mercado potencial alcanza niveles superiores a US$ 30 billones de dólares al año. Es una ocasión para lograr reconocimiento masivo frente a los fondos de inversión de la más alta calidad, los cuales están interesados en realizar inversiones de largo plazo con altos niveles de exigencias en términos de rentabilidad y márgenes”, comenta Santiago Giraldo.

Tecnoglass Inc. es una de las pocas compañías colombianas que ha tenido la oportunidad de sostener reuniones uno a uno con este tipo de inversionistas, en ruedas de negocios como esta.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia corporativa de expansión de mercados, de incrementar los negocios y las ventas aumentando la cuota en un entorno de demanda más fuerte, como está sucediendo en Estados Unidos.

En el 2015, las ventas de la empresa a Estados Unidos ascendieron a 59% de las ventas totales, frente a un 38% en el 2012. Este incremento significativo es el resultado de una mayor penetración en este mercado donde, además de la Florida, ahora atiende nuevos Estados como New Jersey, New York, California, Washington D.C. y  Texas, entre otros.

La compañía anunció que para continuar sirviendo al mercado comercial y residencial de la construcción en Estados Unidos, se  implementarán éstas y otras medidas en el corto y mediano plazo, las cuales como consecuencia impactarán favorablemente la acción, aumentando su liquidez y posicionamiento.

La agenda de los directivos incluyevisita a otros posibles inversionistas en las ciudades de Boston y Nueva York, con el objetivo de  ganar visibilidad y reconocimiento de marca.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Aquí están las 12 marcas más valiosas del mundo

El valor de una marca, según el portal web especializado en economía, Economipedia, es fijado por …