Miércoles , 14 noviembre 2018
Inicio / Negocios / Tecnoglass entra al programa de formadores de liquidez de la BVC

Tecnoglass entra al programa de formadores de liquidez de la BVC

Por Ronald Rangel

La compañía barranquillera Tecnoglass oficializó su ingreso al programa de formadores de liquidez, la Bolsa de Valores de Colombia.
La iniciativa busca estimular las transacciones de acciones, para garantizar que los inversionistas personas naturales puedan contar de manera permanente con puntas de compra y venta.
Un Formador de Liquidez es una Sociedad Comisionista de Bolsa (SCB) que se compromete permanente y simultáneamente a proveer puntas de compra y venta de acciones, con el fin de aumentar la liquidez y profundidad del mercado.
La BVC anunció que el gran pionero en la iniciativa de Formadores de Liquidez, el fondo bursátil, ICOLCAP de Blackrock continuarán trayendo grandes beneficios para el mercado en general pues contará, como Tecnoglass, con la sociedad comisionistas Credicorp Capital como su Formador.
“Hace poco más de dos meses que Tecnoglass, destacada empresa barranquillera, se convirtió en un nuevo emisor de renta variable de la BVC, mediante dual listing buscando diversificar su base de accionistas y dando acceso a los inversionistas colombianos. Y que hoy, este nuevo emisor cuente con formador de liquidez es una gran noticia que nos permite dar otro paso firme en nuestro fin de seguir desarrollando el mercado de valores del país”, señaló Javier Díaz Vicepresidente Comercial de la BVC.
La bolsa informó que el programa de formadores de liquidez cuenta actualmente con cinco especies: Tecnoglass, la Empresa de Teléfonos de Bogotá, Empresa de Energía de Bogotá, Bolsa de Valores de Colombia y el ETF ICOLCAP y resaltó los buenos resultados de la iniciativa.
Desde su inicio, en marzo de 2014 con el ETF ICOLCAP, éste redujo su spread de 6,68%, a tan sólo un 0,73% con esta herramienta de mercado. En el caso de la ETB que inició su programa de formador de liquidez en julio de 2015, se logró un spread promedio de 0,76% para finales del 2015, cuando meses antes, entre febrero y marzo de 2015, había estado en niveles de 1,85% y 3,79%, respectivamente.
Finalmente, la EEB tuvo un spread máximo de 3,12% y un mínimo de 0,62% durante el 2015, lo cual representa una diferencia de 2,50%, mientras que en los primeros dos meses de 2016, tras ingresar al programa en el último mes de 2015, alcanzó un spread de 0,60% y 0,51%, respectivamente, ambos menores que el mínimo del año pasado.
En Colombia,. En Colombia, la denominación de “Formadores de Liquidez” fue establecida por medio del Decreto 2279 de 2010.

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Creación de empresas creció 20.4% en el Atlántico: Cámara de Comercio

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, María José Vengoechea Devis, …