Sena y Camcomercio integran las droguerías del Atlántico a la era digital

Droguerías pequeñas, medianas y grandes tendrán la posibilidad de acceder al programa de digitalización.

El proyecto pretende impactar a 100 droguerías, para apoyar de esta manera el proceso de reactivación económica de la región.

Reactivar la economía del Atlántico integrando a las droguerías al mundo digital a través de espacios de capacitación técnica y especializada y de relacionamiento, para que estas fomenten sus ventas a través de los canales digitales, es el objetivo de “Droguerías más conectadas” programa gratuito que la Cámara de Comercio de Barranquilla en alianza con el SENA y Technisupport lanzará el próximo miércoles 14 de julio.

 

Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la CCB, precisó que “integrar a las micro y pequeñas droguerías de nuestro Departamento, en la incorporación y uso de la tecnología en la gestión de sus negocios, facilitará sin duda las actividades productivas de quienes se vinculen a este programa al identificar nuevos proveedores gracias al relacionamiento estratégico que les ofrecen las alianzas establecidas”.

 

Uno de los beneficios del programa “Droguerías más conectadas” es su gratuidad, dada la coyuntura desafiante que afronta nuestro tejido empresarial y en el marco de uno de los tres pilares en los que trabaja la Cámara de Comercio de Barranquilla, que es el acompañamiento al empresariado, quienes son la razón de ser de nuestra Entidad.

 

Personas naturales y jurídicas con registro mercantil renovado a 2021 y droguerías que estén clasificadas como micro o pequeñas, podrán participar de Droguerías más Conectadas, programa en el cual obtendrán una certificación del SENA por competencias en la entrega de productos farmacéuticos según delegación y normatividad de salud.

 

El proyecto pretende impactar a 100 droguerías, certificar a por lo menos 40 Droguistas en el plan de formación del SENA, lograr mínimo que 40 droguerías implementen un nuevo canal de venta digital y que 60 de ellas instalen la aplicación Apotech, desarrollada por Tecnhisupport para fortalecer la red de este programa.

 

El programa formativo está compuesto por cuatro ciclos detallados así:

  • Conociendo mi Droguería: conceptos básicos de su Plan de Negocio
  • Formalización de mi Droguería: ayuda para identificar los incumplimientos legales en los que pueda estar incurriendo
  • Gestionando mi Droguería: información para mejorar su oferta de valor
  • Marketing Farmacéutico: acceso a herramientas para que aumente sus ventas

 

La fecha límite para participar en esta convocatoria es el miércoles 14 de julio, las bases del programa, formulario y carta de aceptación de condiciones se pueden consultar en nuestra página web https://www.camarabaq.org.co/drogueriasmasconectadas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?