Se viene un nuevo Ciberlunes, sepa cómo manejarse en el comercio online

El país se prepara para la edición 17 del Cyberlunes que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre. Este evento, que se ha consolidado como la jornada de ventas online más reconocida en Colombia, prepara desde ya su nueva versión con la que se espera seguir apoyando la reactivación económica del país.

En el contexto actual, en donde se ha visto una evidente pausa en la economía del país, eventos como el Cyberlunes se hacen estratégicos para que las empresas activen sus ventas. Entendiendo esto, es importante que los comercios que implementan mecanismos de venta virtual, estén preparados para poder atender esa gran demanda.

Al respecto, Nicolás Rodríguez, Country Manager de Openpay en Colombia, nos presenta algunas recomendaciones que los comercios deben tener en cuenta para la segunda edición del Cyberlunes 2020.

  1. Experiencias de usuarios: los comercios deben asegurarse de brindar experiencias sencillas, fáciles y que les permita a los clientes encontrar productos y servicios de forma ágil.
  2. Capacidad del sitio web: validar la capacidad de sus páginas web o aplicaciones para que estén preparadas para recibir más usuarios de lo que habitualmente recibe y no terminen perdiendo ventas.
  3. Canales de soporte al cliente: habilitar los distintos canales de comunicación. WhatsApp, por ejemplo, se ha convertido en una herramienta clave para acompañar a los clientes ante cualquier inquietud que se presente al momento de seleccionar sus productos o de ejecutar su compra.
  4. Preparación de inventario: tener los productos que quiere vender, nunca sobrevender inventario porque seguro quedaran mal con los clientes en los tiempos de entrega.
  5. Prevención del fraude:  validar y confirmar con las pasarelas de pago de cada comercio, las herramientas para hacer modelos de prevención y mitigación de fraude transaccional.  Es muy importante que las pasarelas de pagos le ofrezcan alternativas de prevención de fraude que se ajusten a las características específicas de su negocio, pues no es lo mismo vender carros a vender zapatos y no es lo mismo vender servicios a vender productos.
  6. Asegurar la entrega del servicio: verificar siempre que el comprador del producto es quien lo recibe y, en lo posible, manejar algún tipo de evidencia de esa entrega, por ejemplo, una planilla firmada por el cliente recibiendo a conformidad.

Para concluir, el Country Manager de Openpay en Colombia, agregó que, “el comercio electrónico está tomando un papel protagónico en medio de la pandemia, por eso es importante que aquellos comercios que aún no están en el mundo del eCommerce se monten muy rápido en él, pues los últimos tres meses del año serán clave para activar mucho más las ventas”.

Comente

comments

Revisa esto

Llega nueva plataforma para que emprendedores colombianos pueden negociar sus productos

Encarguelo Aki, es el nuevo marketplace de Encarguelo, una empresa colombiana de comercio electrónico que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?