sábado , 19 septiembre 2020

‘Sacale Up’ Caribe llega su final, seleccionando a 15 empresas para apoyarlas

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico del país, Endeavor Colombia cuenta con diversos programas que apoyan y aceleran el crecimiento de los emprendimientos colombianos.

Por esto y con el propósito de transformar a los emprendimientos con mayor potencial, en casos de Alto Impacto, el programa Scale-Up Caribe seleccionó 15 empresas de las 47 inscritas inicialmente para fortalecer sus capacidades estratégicas, de ejecución y sus modelos de negocio.

Durante el programa, estas empresas de Barranquilla y Cartagena identificaron los retos de sus emprendimientos, tuvieron sesiones de mentoría grupal, un diagnóstico operativo 1:1, mentorías estratégicas personalizadas, exposición en medios y asistencia al Demo Day, un evento que busca que las empresas participantes presenten su pitch ante potenciales inversionistas, levanten capital y se visibilicen en el ecosistema del emprendimiento en Colombia.

Los Mentores de la Red Endeavor lideraron mentorías en estrategia comercial, estrategia de expansión, mercadeo, finanzas, acceso a capital, estructura organizacional y gobierno corporativo con el objetivo de fortalecer las diferentes áreas de sus compañías y maximizar su escalabilidad.

Esta versión, se realizó con el apoyo de la Universidad del Norte, la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Resultados de Alto Impacto

Durante 11 meses, las empresas participantes, 10 de Barranquilla y 5 de Cartagena se enfocaron en los retos y oportunidades de sus industrias: Smart Cities, Food and Beverage, Health y Enterprise Software and Services, para alcanzar resultados que maximizaran su crecimiento:

 

  • Época Café, Food and Beverage: Durante el programa, esta compañía definió su estrategia de expansión y optimizó costos.
  • Andamas, Smart CitiesAumentó sus ventas en más del 30%, disminuyó sus costos y gastos, aumentó la cantidad de empleos generados, de 48 en 2018 a 63 en 2019, creó un cuadro de control financiero y reorganizó el organigrama de su empresa.
  • Gastropack, Health: Definió el área financiera de la empresa lo que le permitió aumentar sus ventas en un 32%, logrando definir las líneas de negocios con mayor rentabilidad, para así enfocar su crecimiento en las mismas.
  • Infortributos, Enterprise Software and Services: Creó su estrategia comercial y de mercadeo.
  • Guineo, Smart Cities: Definió su pitch para buscar inversión a través de las mentorías y actualmente está en proceso de cerrar inversión.
  • Snack Fit Me, Food and BeverageDefinió su estrategia de expansión y aumentó sus puntos de ventas.
  • Nauty 360, Smart Cities: Digitalizaron su proceso de venta mendiante lanzando una plataforma digital que le permite a los usuarios reservar directamente y definieron su pitch comercial.
  • Cristy’s Brownies, Food and Beverage: Organizó su área financiera, lo que les permitió reducir costos y definir su plan estratégico para los siguientes dos años.
  • Colcranes, Smart CitiesEstandarizó sus procesos logrando definir una estrategia de expansión.
  • Infinutm Sci Tech, Smart Cities: Creó su estrategia comercial durante el programa.
  • Unipack, Smart Cities: reestructuración del organigrama de la empresa y definición de perfiles de cargo. Definición estratégica para los siguientes 5 años.
  • Xpectrum, Smart CitiesDefinió su estrategia comercial e implemento medidas para fortalecer el clima organizacional.
  • Vanana, Smart Cities: Definió su estrategia de expansión.
  • Smart Joins, Smart CitiesDiseñó su estrategia comercial.
  • Luxury City, Smart Cities: Definió y completó su equipo comercial.

 

“El programa ha sido mejor de lo esperado, realmente el acompañamiento es pleno y la conexión con mentores es muy buena’’ mencionó Alberto Farah, fundador y CEO de Nauty 360.

Por otro lado, Giancarlo Pugliese de Porthos, resaltó: ‘’Endeavor me ha permitido mirar de una manera holística hasta dónde puede llegar mi empresa. Uno logra ampliar fuertemente la visión’’.

En los 4 años de Scale-Up Caribe, se han acelerado 53 empresas, que generan más de 2.400 empleos y más de COP 85 mil millones en ingresos. Así mismo, la Red de Mentores Endeavor que está compuesta por líderes empresariales y expertos del ecosistema, ha donado más de 750 horas de manera voluntaria brindando consejos y asesorías para ayudar a los emprendedores a escalar sus empresas.

Este año, Endeavor Colombia seguirá apostando por las startups con potencial de crecimiento en la Región Caribe. Por ello, ya está abierta la convocatoria de la quinta versión de Scale-Up Caribe hasta el 10 de julio en Barranquilla y 15 de marzo en Cartagena.

Comente

comments

Revisa esto

Destacados chefs nacionales y extranjeros se conectarán a Sabor Barranquilla EnCasa

La mesa ya pronto estará servida en los hogares para que los seguidores de Sabor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?