mujer

Prográmese para celebrar el Día de la Mujer en Barranquilla

La celebración del Día de la Mujer es una fecha importante para el comercio durante el primer trimestre del año. Según un sondeo realizado por FENALCO ATLANTICO el 50% de los comerciantes esperan lograr un incremento en sus ventas del 10% durante esta celebración. Centros comerciales, restaurantes, hoteles y peluquerías son los sectores beneficiados. Este último, espera incrementar el volumen de sus ventas más del 5% ya que es un día en que las mujeres salen a arreglarse para festejar y sentirse más bellas.

El estudio también revela que los barranquilleros que celebran esta fecha  invierten hasta $100.000 en regalos e invitaciones para las mujeres de su círculo familiar o laboral. Para este día los ciudadanos prefieren celebrar en centros comerciales 36%, en restaurantes 30% y en casa 13%.

¿Qué regalos esperan recibir las mujeres en su día?

Dulces y chocolates 32%, flores 25% y accesorios 11%, son los regalos que más esperan recibir las mujeres durante esta fecha. El sondeo también reveló que 32% de las personas prefieren comprar los regalos en almacenes de cadena y establecimientos comerciales especializados; el 23% en cacharrerías y el 22% en supermercados.

El medio de pago preferido es el efectivo (59%) seguido por tarjeta de crédito (20%) y tarjeta débito 16%. El 5% restante no realizará ningún tipo pago.

La oferta de bienes y servicios para este día es muy amplia, pues existen  precios para todo tipo de bolsillos: flores desde 5.000 pesos, desayunos sorpresas desde 20.000 pesos, cajas de chocolates desde 12.000 pesos, anchetas de dulces desde 15.000 pesos y accesorios desde 10.000 pesos.

Programas y actividades en los centros comerciales

* Centro Comercial Miramar: Feria de la Mujer en el primer piso del 8 al 18 de marzo desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m.. Se trata de un área de ideas creativas con más de 20 mujeres emprendedoras. Las visitantes podrán encontrar artesanías, ropa, cosméticos, accesorios para mujer, niños, bebés y mascotas y manualidades. En horas de la tarde habrá música en vivo.

* Centro comercial Buenavista:  Tutorial de maquillaje en el segundo piso de Buenavista II; jueves 15 de marzo a partir de las 4 p.m. charla sobre el cuidado de la piel en el segundo piso de Buenavista I; viernes 16 de marzo a las 7 p.m. Noche de Gala con las aspirantes a Señorita Atlántico en el cuarto piso de Buenavista I.

* Centro comercial Unico: Este jueves tarde deportiva y de belleza a partir de las 4 p.m. frente al local de Puma. Clases de Smart  Rumba y Smart Combat, sesión de maquillaje, música en vivo con Dj’s y saxofonista y rifas para ganar bonos en los restaurantes de la plaza de comidas. El sábado 10 de marzo, serenata con Mariachis.

* Centro comercial Villa Country: El jueves de 4 a 6 p.m. desfile de la marca Falabella y show de cocteles en Carulla. Sábado 10 de marzo clase de Rumba con Spinning Center a las 7:30 a.m.

* Centro Comercial Portal del Prado: A las 3 p.m. Conversatorio con 8 mujeres y 8 ejemplos de vida. Historias inspiradoras llenas de energía positiva y mucho optimismo. Sábado 10 de marzo Stand Up Comedy ‘Nidea’ con el actor Julián Arango a partir de las 2:30 p.m. totalmente gratis.

* Centro comercial Viva Barranquilla: A partir de las las 7 p.m. en el Master Class de Viva Fit, dos horas de Rumba, Zumba y Dánzika en alianza con Zumbakilla y Bodytech. Sábado 17 de marzo a partir de las 8 p.m. Calle Bistró presentará a ‘Martini Blu Band’. El 22 de marzo a las 7 p.m. en Plaza Alegría, charla con Natalia Ponce De León, víctima de la violencia de género quien hablará sobre el poder de la mente y el amor propio.

Plan Reactiva

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?