jueves , 20 junio 2019
Inicio / Negocios / ProBarranquilla gestionó inversiones por USD267,7 millones en el Atlántico
La presidente de proBarranquilla Ana María Badel durante la asamblea de la agencia.

ProBarranquilla gestionó inversiones por USD267,7 millones en el Atlántico

Barranquilla y el Atlántico cada vez se consolidan como destino de inversiones nacionales y extranjeras, así lo confirma el balance entregado por ProBarranquilla, el cual indica que la agencia logró identificar y apoyar 44 proyectos de instalación y de ampliación de empresas para el departamento, con la generación de 3.676 empleos formales y la llegada de USD267,7 millones en flujos de inversión.

La directora de la agencia de promoción de inversiones, aseguró que se han captado 15 eventos para la ciudad, que se llevarán a cabo durante 2018 y 2020. “Nos llena de orgullo contarles que el departamento del Atlántico fue reconocido por el diario inglés Financial Times como el cuarto estado del futuro en Latinoamérica 2018/19 y primero en Colombia con mejor estrategia de Inversión Extranjera Directa (IED), y adicionalmente el departamento fue parte del top 10 en cuanto a Potencial Económico y Ambiente de Negocios Amigable”, sostuvo Badel.

Durante la asamblea general de miembros de ProBarranquilla realizada recientemente, se hizo la elección y nombramiento del consejo directivo 2018- 2019; el que quedó conformado por Reginaldo Pérez – Agencia de Aduana, Arnaldo Mendoza – AMT Consultores, Mario Alcalá – Bancolombia, María José Vengoechea – Cámara de Comercio de Barranquilla, Carlos de la Rosa – El Heraldo, David Álvarez – Grupo Éxito, Marcela Carvajalino – Procaps, Aquiles Mercado – Promigas, René Puche – Puerto de Barranquilla, José Manuel Carbonell – Sonovista, Juan Manuel Ruiseco – Ultracem y Pedro Donado – Zona Franca de Barranquilla.

La Asamblea contó con la presencia de dos casos de éxito de inversión y turismo de eventos y negocios, quienes fueron Sebastián Castro presidente de Ternium Colombia y Mario Muvdi presidente de Cotelco. Durante este espacio ambos compartieron sus experiencias entorno a las oportunidades y bondades del territorio en sus respectivas industrias; y como ProBarranquilla fue un gran aliado para el desarrollo de sus actividades en la ciudad.

“Las bondades logísticas que tiene este territorio, no la tienen muchas ciudades en Colombia; y es este, un gran factor para  estar ubicados aquí. La mayor ventaja es, definitivamente, la ubicación estratégica del departamento” dijo Castro.

Comente

comments

Revisa esto

Empresas del Atlántico recibirán asesoría de alta calidad en temas de productividad

Atlántico es uno de los departamentos donde el valor de consumo de energía tiene el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *