Presidente exalta empresas que han mejorado condiciones laborales de las mujeres

El Presidente Juan Manuel Santos hizo este jueves un reconocimiento a las empresas comprometidas en mejorar las condiciones laborales de las mujeres en sus ambientes de trabajo.

En este sentido, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario entregó a distintas empresas el sello de equidad laboral ‘Equipares’, que destaca los esfuerzos empresariales por eliminar desigualdades y cerrar brechas en materia de equidad laboral.

Este sello es el fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo, la Consejería para la Equidad de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Al programa se han vinculado 57 empresas y más de 150 mil trabajadores.

Para su otorgamiento se toman en cuenta aspectos relacionados con reclutamiento y selección de personal en las empresas, remuneración y salario, desarrollo profesional, ambiente de trabajo, lenguaje incluyente y acciones contra el acoso laboral y sexual en el lugar de trabajo.

De acuerdo con el Presidente Santos, esta iniciativa ha generado beneficios que ya se están viendo, como mejor clima laboral, menos ausentismo, mayor innovación y competitividad y equilibrio entre la vida laboral, personal y el hogar.

El Jefe de Estado agradeció a las empresas que se han comprometido con la iniciativa. “Esperamos que se unan muchas más”, porque “el bienestar de las mujeres y la construcción de una sociedad igualitaria es tarea de todos”, dijo.

Reconocimientos a empresas

Durante la ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado entregó 26 nuevos sellos Equipares: 6 reconocimientos especiales, 15 sellos de plata y 5 sellos de oro.

—Reconocimientos especiales: Carnes Las Brisas, Comfamiliar Huila, Cooperativa Utrahuilca, Esenttia, Fundacion Grupo Argos e Indupalma.

—Sellos de plata: Bancoomeva, Cerescos Masglo, Colombina, Comfamiliar Huila, Coomeva Cooperativa, Coomeva Corredores de Seguros, Coomeva EPS, Coomeva Medicina Prepagada, Coomeva Servicios Administrativos, Frontera Energy, Konecta Colombia, Prosegur de Colombia, Tenaris Tubocaribe, Unilever y Universidad Cooperativa de Colombia Sede Cali.

—Sellos de oro: Cementos Argos, Concretos Argos, Condensa, Emgesa y Telefónica.

 

MÁS NOTICIAS AQUÍ

¿CUÁL ES LA TUYA?

PLAN REACTIVA

ALIADOS

TRABAJO HAY

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?