Presidente Duque en Tecnoglass

El Presidente de la República Iván Duque, en compañía de Chritian Daes, COO de la empresa, recorren las instalaciones de la planta de Tecnoglass en Barranquilla.

Presidente Duque destaca la evolución de Tecnoglass

El mandatario visitó la planta de la empresa ubicada en Barranquilla, donde Christian Daes, COO de la compañía le mostró parte de la operación

En el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realiza en la ciudad de Barranquilla, el grupo Tecnoglass, líder en la transformación de vidrio arquitectónico y manufactura de ventanas y fachadas para la industria de la construcción en Colombia y Estados Unidos, recibió la visita del Presidente de la República Iván Duque Márquez, quien estuvo acompañado del COO del grupo Tecnoglass Christian Daes, la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello, el Contralor General Carlos Felipe Córdoba, la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Karen Abudinen, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo, el Ministro de Justicia Wilson Ruiz, la Consejera Presidencial para las Regiones Ana María Palau, la Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, y los representantes del BID Ignacio Corlazzoli y Tomás Bermudez.

 

Tecnoglass ha invertido cerca de US$200 millones en Capex desde 2015 para atender su crecimiento acelerado y las cambiantes demandas de la industria en cuanto a innovación, tecnología y eficiencia.  El Presidente Duque, al igual que el grupo de altos funcionarios públicos en Colombia y del BID, tuvieron la oportunidad de ver la última tecnología mundial en transformación de vidrio arquitectónico, incluyendo la planta “Soft Coat”, única en Colombia y segunda en Suramérica para la manufactura de vidrio de baja emisividad y eficiencia energética; y “Sorting”, una planta completamente automatizada para la transformación de vidrio templado y laminado, única en Latinoamérica.   Esta nueva tecnología no solo mejora la eficiencia, sino que también contribuye a fortalecer los esfuerzos de ESG (Environmental, Social & Governance) para reducir el desperdicio de materiales y el consumo de energía, en línea con la misión de la compañía y las tendencias globales de sostenibilidad.

 

El Presidente de la República destacó la evolución de Tecnoglass hacia una operación altamente tecnológica con componentes de valor agregado que le han permitido incursionar en el mercado estadounidense, convirtiéndose en una de las empresas más grandes de la industria. Asimismo, destacó el papel protagónico de la compañía en la búsqueda de una operación sostenible y socialmente responsable, que invierte continuamente en eficiencia energética a través de sus productos y su propia operación. Para finalizar, el primer mandatario resaltó el trabajo de la compañía en el apoyo a las comunidades, convirtiéndose en uno de los empleadores más grandes de la región; y enfatizó en la labor realizada durante la pandemia, donde miles de familias recibieron ayudas alimenticias y de autocuidado al tiempo que mantuvo su fuerza laboral empleada en tiempos desafiantes.

 

“Nos enorgullece enormemente la visita del Presidente Duque y los altos funcionarios del gobierno y del BID.  Con este encuentro, reafirmamos nuestro compromiso con Barranquilla y Colombia para contribuir a la recuperación económica en curso y seguir priorizando la sostenibilidad como parte de nuestras iniciativas de ESG inmersas en nuestra misión como compañía” afirma Christian Daes, COO del grupo Tecnoglass.

 

Barranquilla cada vez más se posiciona como un destino clave para inversionistas por sus avances y evolución en materia económica, industrial, cultural y calidad en mano de obra. “Hemos invertido cerca de USD 50 millones en los últimos dos años para modernizar nuestra planta, automatizando procesos para la fabricación de vidrio y aluminio, a la vez que aumentamos la productividad de nuestros empleados”, agrega Christian Daes. El 2021 está evolucionando como un año récord para Tecnoglass bajo todo punto de vista e indicadores. “Sin lugar a duda, es parte de nuestra misión el trasladar ese éxito económico en bienestar, desarrollo y prosperidad para la región y el país”, comenta el COO del grupo Tecnoglass.

 

“Esta es una empresa colombiana construida con talento y esfuerzo, una empresa que se proyecta al mundo donde no solamente se produce vidrio, sino que se produce innovación. Cada uno de sus productos gana espacio en los mercados internacionales por la calidad, seguridad y confiabilidad que entrega a sus clientes en Estados Unidos, uno de los mercados más exigentes para este tipo de productos arquitectónicos. Hoy vemos cómo toda la ciudadanía de Barraquilla se siente orgullosa de Tecnoglass y cómo también esta empresa aporta a lo social. Con Tecnoglass estamos viendo la ventana al desarrollo empresarial que queremos consolidar en la región y el país”, afirma el Presidente de la República Iván Duque.

 

Santiago Giraldo, Director Financiero del grupo Tecnoglass, agregó, “la visita del Presidente, acompañada de la Asamblea anual del BID en Barranquilla, evidencia la confianza en la región y el país. Aprovecharemos esta oportunidad para solidificar las relaciones con los ejecutivos del BID y nuestras agencias de exportación y comercio para explorar la penetración de nuevos mercados y buscar el crecimiento continuo del grupo Tecnoglass en el exterior”.

 

Como cabeza de la delegación de Colombia en los foros de la Asamblea del BID, el Presidente Iván Duque conecta a Barranquilla con los 48 gobiernos de los países miembros, empresarios y líderes que hacen parte de esta cumbre, abriendo una ventana de oportunidades al mundo. “La asamblea del BID llega a Barranquilla para estimular y promover la participación del empresariado. Queremos hacer de Colombia un lugar atractivo para atraer inversión, que vengan de afuera y se ubiquen para estar más cerca al mercado americano, porque en Colombia se puede seguir haciendo industria del más alto nivel”, comenta el Presidente Duque.

 

“Estamos a la expectativa de todo lo que está sucediendo en el marco de esta importante asamblea, la cual nos visibiliza como una ciudad pujante y trabajadora que cuenta con la mejor mano de obra”, concluye Daes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Reactiva

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?