Por segundo mes, industria automotriz presenta incremento superior al 9%

Con respecto a las cifras del Informe del Sector Automotor correspondientes a octubre de 2018, Juliana Rico, Directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, afirma que “por segundo mes consecutivo, el sector ha presentado un incremento superior al 9% con un registro total de  21.502 matrículas de vehículos”.

Entre enero y octubre se matricularon 196.770 vehículos, con un aumento del 2,0% respecto al mismo período del año anterior, cuando se matricularon 191.468 vehículos. En el acumulado del año se destacó el segmento de “pick ups” con crecimiento de 20,3%, frente al año anterior.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas de enero a octubre fueron: Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda, con participaciones de mercado de 18,0%, 20,8%, 8,5%, 7,9% y 9,1%, respectivamente, que representaron el 64,3% del total de los vehículos matriculados en este período.

En relación con el mismo período del año anterior, entre las cinco primeras marcas, Mazda, Nissan y Kia aumentaron 12,8%, 3,0% y 1,9%, en tanto que Chevrolet y Renault disminuyeron 5,8% y 0.6%, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

enero 11, 2022

Persona ahorrando
Tome nota para que inicie el año libre de deudas

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email