En Colombia, la industria automotriz presenta un excelente momento.

Por segundo mes, industria automotriz presenta incremento superior al 9%

Con respecto a las cifras del Informe del Sector Automotor correspondientes a octubre de 2018, Juliana Rico, Directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, afirma que “por segundo mes consecutivo, el sector ha presentado un incremento superior al 9% con un registro total de  21.502 matrículas de vehículos”.

Entre enero y octubre se matricularon 196.770 vehículos, con un aumento del 2,0% respecto al mismo período del año anterior, cuando se matricularon 191.468 vehículos. En el acumulado del año se destacó el segmento de “pick ups” con crecimiento de 20,3%, frente al año anterior.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas de enero a octubre fueron: Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda, con participaciones de mercado de 18,0%, 20,8%, 8,5%, 7,9% y 9,1%, respectivamente, que representaron el 64,3% del total de los vehículos matriculados en este período.

En relación con el mismo período del año anterior, entre las cinco primeras marcas, Mazda, Nissan y Kia aumentaron 12,8%, 3,0% y 1,9%, en tanto que Chevrolet y Renault disminuyeron 5,8% y 0.6%, respectivamente.

Comente

comments

Revisa esto

Reabren salas de cine en Barranquilla y Soledad: ¿cómo será todo?

Por Ronald Rangel Ramírez   Este jueves vuelve el cine a Barranquilla. Nadie sabe si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?