Sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Negocios / Poblado Plaza abre sus puertas en Santo Tomás
DCIM100MEDIADJI_0026.JPG

Poblado Plaza abre sus puertas en Santo Tomás

El noviembre de este año comenzará a operar el primer centro comercial de Santo Tomás, Poblado Plaza, construido por la firma AE Ingenieros Civiles y comercializado por Certain & Pezzano Grupo Inmobiliario, con una inversión de $12 mil millones.

Esta es la primera de este tipo en esta zona del Departamento, cuya construcción generó 200 empleos directos, y otros 100 más durante la implementación de la apertura del Centro Comercial, beneficiando a más de 10 poblaciones.

El Centro Comercial cuenta con 34 negocios comerciales, de los cuales el primero que abre es el ancla del proyecto, Megatiendas, con apertura al público el miércoles 12 de julio, y a partir de noviembre de 2017 estarán funcionando cines, plaza de comidas y demás establecimientos

Megatiendas ocupa un área de 1.800M2 de los 10.600 metros cuadrados, áreas entre comercio y parqueo que se disponen. Este almacén ancla generará 65 empleos directos y otros 100 indirectos con esta nueva apertura. Esta organización cuenta con 5 supermercados, dos en Soledad y 3 en Barranquilla.

El Centro Comercial con sus 34 locales contará con un área de 6.600 metros cuadrados y una zona de parqueo de 4.000 metros cuadrados para todo tipo de vehículos. Además del Supermercado, Poblado Plaza tiene 3 salas de cine de la firma Royal Films, una plaza de comidas para atender simultáneamente a 480 personas en 8 locales, una zona de comercio, una zona de servicios, y una zona de aproximadamente 400 metros2 para diversión y juegos.

AE Ingenieros Civiles a través de su gerente dijo que la construcción se hizo en Santo Tomás porque por su ubicación estratégica beneficia a una zona clave como es el Oriente, que ahora está comunicada con el Centro del Atlántico. AE Ingenieros Civiles es una empresa atlanticense que ha construido otros proyectos comerciales y hoteleros en ciudades costeñas.

Entre los municipios beneficiados se encuentran: Suan, Campo de la Cruz, Ponedera, Palmar de Valera, Santo Tomas, Sabanagrande, Malambo, y junto con la intercepción de la vía RíoMar con Polonuevo y Baranoa. Otro punto a considerar es la corta distancia entre los municipios mencionados; con la reciente puesta en marcha de la doble calzada de Ruta Caribe, se tiene a menos de 20 minutos el municipio de Sabanalarga.

La gerente de Certain & Pezzano, Karina Matute, señaló que se estima que el Centro Comercial,  beneficia a unas 436.000 personas de los diferentes municipios aledaños a Santo Tomás, al quedar ubicado en la entrada al municipio y contiguo a la Urbanización El Poblado.  Por su estratégica ubicación y su construcción, es un centro comercial de conveniencia y de destino.

Además de Megatiendas, entre otros negocios que han confirmado su llegada al Poblado Plaza, son: Royal Films, Helados McDonald´s, Cream Helados, Viva Tu Crédito, Cosechas, Mr Bono, Tigo-B, Koaj, Colchones Paraíso, entre otras firmas que estarán abriendo en el transcurso del año.

Comente

comments

Acerca de Ronald Rangel

Ronald Rangel
Periodista, editorialista, editor con experiencia en medios impresos y digitales por más de 20 años. Amante de las buenas historias, creador de proyectos editoriales exitosos y trabajador incansable. rrangelramirez@gmail.com

Revisa esto

Coca Cola está considerando incursionar en bebidas infusionadas con Cannabis

Coca-Cola informó en un comunicado este lunes que está “vigilando de cerca” el crecimiento del …