Martes , 14 agosto 2018
Inicio / Negocios / Plataforma Mesfix anuncia apoyo por USD1.2 millones para pymes colombianas
nesfix

Plataforma Mesfix anuncia apoyo por USD1.2 millones para pymes colombianas

Mesfix, plataforma especializada en la compra y venta de facturas por cobrar, anunció el cierre ronda de una ronda de inversión por USD 1,2 millones, es la primera compañía que logra unir características del crowdfunding con un producto de financiación en Colombia.

Mesfix es un emprendimiento fintech que conecta a las empresas con problemas de liquidez con una comunidad de personas interesadas en invertir, esto le permite a un empresario negociar, por ejemplo, una factura de 100 millones de pesos a 120 días, vender su factura en línea a una comunidad de personas interesadas en invertir en la compra de la misma y el empresario recibe por ella 95 millones, en lugar de esperar 4 meses para poder recibir el dinero.

A la fecha, Mesfix ha permitido la financiación de alrededor de USD $3.5 millones en facturas por cobrar de más de 65 mipymes colombianas. En este momento, cuentan con alrededor de 600 inversionistas disponibles para la compra de facturas en cualquier momento.

De este modo, Mesfix anuncia el cierre de su ronda puente por USD $ 1.2 M, durante la primera semana de Octubre de 2017. Recursos provenientes de InQLab, IKON Banca de Inversión y sus inversionistas. Tanto InQLab como IKON Banca de Inversión se han reservado el derecho de invertir hasta USD $1,5 millones en el cierre de la próxima ronda de inversión de la compañía que le permitirá consolidar su expansión comercial y fortalecer su plataforma tecnológica, para así ayudar a más mipymes en Colombia.

“Nuestro objetivo es estimular el desarrollo de la economía al generar los recursos necesarios para el apalancamiento base empresarial del país, una solicitud de un producto financiero con la industria tradicional puede llegar a tomar entre 4 y hasta 10 semanas para una compañía y solo se atiende a poco más del 30% del empresariado. A través de Mesfix hemos atendido operaciones desde USD $ 200 hasta USD $ 250.000 entre 2 a 3 días hábiles en promedio”, dice Felipe Tascón, fundador y gerente de Mesfix.

Según la ANIF (La Gran Encuesta Pyme, Segundo Semestre 2016), el 95% de las empresas en Colombia son Mipymes y generan aproximadamente el 70% del empleo del país. Sin embargo, el acceso a financiación es muy limitado, más del 70% no tiene acceso a productos de financiación con las entidades financieras tradicionales y reciben el pago de sus facturas a 30, 90 o hasta 180 días después de entregar sus productos o servicios. Esto causa graves problemas en el flujo de caja y Mesfix nació para solucionar esos problemas.

“En Colombia el espacio que existe para financiarse a través de factoring, comparado con otros países, representa una gran oportunidad. Por ejemplo, en Francia la financiación a través de factoring como porcentaje del PIB es de 10,2%, en Chile es 9,3% mientras que en Colombia solo es 3,5% (fuente: Factos Chain International). Estamos seguros de que Mesfix, con su tecnología y modelo de negocio, podrá ayudar a disminuir esa brecha”. Gregorio Márquez- Director de InQLab

Comente

comments

Revisa esto

Santos otorga Orden de Boyacá a Antonio Celia

En ceremonia celebrada este jueves en Bogotá, Antonio Celia Martínez-Aparicio, presidente saliente de Promigas, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *