Domingo , 22 julio 2018
Inicio / Negocios / Picaditas y Scatola, las nuevas franquicias de Barranquilla

Picaditas y Scatola, las nuevas franquicias de Barranquilla

Dos empresas barranquilleras, Picaditas y Scatola Fresh Food, están entre las diez seleccionadas por el programa para la conformación de microfranquicias en Colombia que desarrollan Propaís y el BID – FOMÍN, para franquiciar modelos de negocios que gozan de reconocimiento en el mercado y marca registrada; y que permitirá que emprendedores de escasos recursos puedan iniciar su vida empresarial.

Picaditas nació en 1995 y cuenta con seis puntos de distribución. Ofrece meriendas y picadas, refrigerios y pasabocas y loncehras empacadas.

Scatola Fresh Food SAS, maneja un nuevo concepto de pasta rápida completamente autoservicio, se dispone de diferentes ingredientes italianos para crear pasta rápida, (pasta, salsa y adiciones).  Tiene dos puntos de venta, y dos franquicias. Genera 13 empleos directos y 3 indirectos.

Las otras empresas seleccionadas en este programa como opciones para nuevas franquicias fueron Bici Café, Helados de Paila de mi pueblo, El Arca de Pascual, Pinturas Ecolor SAS, Mango por metro, Café Arangos, Arepepa y Mandar y Servir S.A.S.

“Próximamente el proyecto se concentrará en la capacitación a los emprendedores y en la asistencia técnica a los empresarios seleccionados con el fin de unir a franquiciantes y franquiciados en una rueda de negocios, y por último poner en marcha las nuevas microfranquicias, una opción empresarial dinamizadora, generadora de empleo y progreso para el país, que apoya la producción nacional y que brinda sustento a población de escasos recursos”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Esta es una primera promoción de empresas, antes de finalizar el 2016 se escogerá al menos otras 10 empresas con potencial para ser franquicias, añade la directiva.

 

 

Comente

comments

Acerca de admin

Revisa esto

Cámara de Comercio de Barranquilla apoya concurso de emprendimiento digital

Emprendimientos innovadores en salud, agro, finanzas o ciudades inteligentes que tengan un alto componente tecnológico …