Papelerías, en serios problemas porque la temporada escolar se ’embolató’

Los compradores que habitualmente acuden al Centro de Barranquilla, no están adquiriendo útiles escolares 

Con la decisión del gobierno de aplazar el regreso presencial a clases de los colegios, muchos negocios se quedaron con grandes inversiones y pocos compradores.

El tema de la pandemia no deja de seguir mostrando su peor lado para la economía mundial y Barranquilla no ha sido la excepción. La incertidumbre ha hecho que ahora sea el sector de las papelerías el que levanta la mano en señal de auxilio, porque la tradicional temporada escolar que en estos días les representaba a ellos importantes dividendos, este año está ’embolatada’ debido a que los estudiantes no regresarán a las aulas de manera presencial ni con la alternancia que inicialmente se había planteado.

 

Eso lleva a que la mayoría de libros, libretas y útiles escolares que se negociaban en diferentes establecimientos de la ciudad, tengan escasa o nula demanda por cuanto no se configura la necesidad de adquirirlos, por cuanto los estudiantes todo lo hacen en sus computadores, celulares o tablets desde sus hogares.

 

Asocentro, que agremia a los comerciantes asentados en el Centro de Barranquilla informó que más de 10 papelerías ubicadas en ese sector invirtieron grandes sumas para surtir sus establecimientos desde el mes de diciembre a fin de estar preparados para la temporada de este año 2021.

 

Sin embargo, para ellos el panorama a día de hoy es desolador, ya que pocos son los compradores que acuden a sus locales porque no hay necesidad de adquirir estos elementos escolares y todo parte de que a finales del año pasado se había anunciado por parte del gobierno que desde enero s iba a implementar el modelo de alternancia en los colegios, algo que ya está descartado por lo menos hasta el mes de junio, ante las nuevas condiciones de la pandemia.

 

Son más de 25 mil millones de pesos invertidos a un 50%, en surtido, en más de 10 establecimos, es decir, empresarios que se organizaron una vez tuvieron claro, según información suministrada por el gobierno en el mes de diciembre, cómo sería la dinámica escolar en este 2021. “Aquí está todo en punto suspensivo, lo encargado y comprado no se puede devolver e igual hay que pagar nóminas, servicios públicos, arriendos, impuestos, entre otros”, señala Asocentro.

 

VIDEO ELABORADO POR ASOCENTRO QUE MUESTRA EL PANORAMA DE LAS PAPELERÍAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Te puede interesar

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email