Nucita, la marca dulce de la ardilla cumple 46 años

Nucita se comercializa en más de 15 países, en algunos de ellos con submarcas como los son Nutty, Nuetlini y Nutino, siendo un producto con gran acogida en el exterior.

Una de las cremas de chocolate más emblemáticas de la lonchera de los colombianos, Nucita, está cumpliendo 46 años.

 

Una composición italiana adquirida por Colombina en 1975, que permite a cada quien divertirse y jugar con el chocolate a través de la mezcla de colores y sabores al momento de consumir. Sin contar que, es una de las marcas más recordadas y disfrutadas por la gran mayoría de sus consumidores sin importar la edad y es la favorita de los niños gracias a su sabor y su imagen.

 

Gracias al éxito obtenido bajo su presentación en crema, la marca adaptó su sabor único y sus atributos a diferentes categorías como: Nuggets (Bombón de Chocolate), Modificador de Leche, Helados (Cono y Galleta), Galletas tipo Wafer y Barquillos.

 

Además, dada la excelente aceptación en el mercado, alcanzando ventas de más de $51.000 millones de pesos y produciendo 150.000.000 unidades al año entre las diferentes plantas de la compañía.

 

“Hoy en día, Nucita se comercializa en más de 15 países, en algunos de ellos con submarcas como los son Nutty, Nuetlini y Nutino, siendo un producto con gran acogida en el exterior. Nos complace tener dentro de nuestro portafolio a una de las golosinas favoritas por las personas de diferentes edades, y aún más, llevar 46 años de historia con uno de los mejores chocolates esparcibles del mercado”, dijo Nicola Sierra, Gerente de Negocio de Chocolatería, Colombina.

 

 

Nucita es percibida por el consumidor como una marca familiar, cercana, tierna y alegre. Además, tiene colores que denotan energía, vigor y movimiento; y para apalancar este mensaje creó una ardilla como mascota, la cual tiene alta recordación y cariño entre los consumidores. Desde 1992 este personaje hace el producto. Es difícil pensar en Nucita, sin evitar asociarlo con el mismo, ya que la percepción es integral y tanto producto como personaje, forman un todo y hacen de la Nucita una golosina fácil de identificar y difícil de olvidar. Hasta el día de hoy, la ardilla continúa siendo sello de la marca y se ha convertido en uno de sus más valiosos patrimonios.

 

En cuanto a comunicación, entre los 80’s y 90’s Nucita tuvo su primer comercial utilizando como imagen al francés Marcel Marceau, un mimo muy reconocido de la época. Años después, la marca continuó con la producción de comerciales en donde la protagonista era la ardilla y el jingle utilizado en esta producción resuena la cabeza de los colombianos hasta el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email