Martes , 13 noviembre 2018
Inicio / Negocios / Negocios colaborativos, tema de Caribe Biz 2018: Camcomercio

Negocios colaborativos, tema de Caribe Biz 2018: Camcomercio

La Cámara de Comercio de Barranquilla presentó la cuarta edición de Caribe BIZ Forum, que este año tiene como enfoque: “Conexiones, la era de los negocios colaborativos”. El foro empresarial, considerado el más relevante de la Región Caribe, se cumplirá el 10 y 11 de septiembre, en el recinto ferial Puerta de Oro de Barranquilla.

El evento contará con la presencia de 14 conferencistas, cinco colombianos y nueve extranjeros, para hablar sobre las tendencias mundiales en economía: fintech, blockchain, big data, criptomonedas, negocios tipo malla, innovación abierta, inteligencia colectiva, entre otros.

“Cada año nuestra misión es identificar expositores de talla mundial para que nuestros empresarios puedan acceder a un contenido de alto nivel, que les permita transformar sus negocios y estar a la vanguardia”, expresó María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Durante el evento en 2017 se revelaron las nuevas variables que se deben tener en cuenta para el futuro de los negocios y se conectó a los empresarios con soluciones concretas para llevar sus compañías al siguiente nivel; este año para desarrollar la temática central de Caribe BIZ Forum 2018, la Cámara de Comercio de Barranquilla invitó a la estadounidense Lisa Gansky, experta en innovación y economía colaborativa, que también brindará talleres a los más de 1.900 asistentes que espera este año el foro empresarial.

Gansky compartirá en Caribe BIZ su conferencia “negocios tipo malla”, que se refiere a la facilidad que la tecnología proporciona para usar o compartir bienes o servicios en el momento en que los necesitan, sin que las empresas tengan que ser propietarios de los mismos, por ejemplo negocios como: Uber, Netflix o Zipcar.

Por su parte, Karen Scarpetta, directora de WeWork Colombia, hará parte de los cinco expositores colombianos que compartirán sus experiencias en temas relacionados con trasformación digital, emprendimiento y modelos de negocio colaborativos que han dado resultado en Colombia. WeWork es una multinacional con presencia en más de 23 países enfocada en ofrecer espacios de trabajo compartido para diferentes públicos que van desde freelancers y emprendedores, hasta medianas y grandes empresas.

Es necesario destacar que dentro de las novedades de esta edición de Caribe BIZ Forum 2018 se encuentran los “Biz Talks”, charlas breves inspiradas en los “Ted Talks”, y los espacios de networking.

“En este evento queremos que se rompan los paradigmas desde todos los puntos de vista, que Caribe BIZ Forum se convierta en un gran espacio de cocreación en el que pensemos como lo hacen las grandes organizaciones para estar a la medida de una economía mundial, que avanza rápidamente y que va más allá de la operación tradicional de una organización”, concluyó María José Vengoechea Devis.

Comente

comments

Revisa esto

Por segundo mes, industria automotriz presenta incremento superior al 9%

Con respecto a las cifras del Informe del Sector Automotor correspondientes a octubre de 2018, Juliana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *