La Fundación Santo Domingo ha venido apoyando a las pequeñas y microempresas de la región Caribe desde hace varios años.

“Modo Business”: encuentros para apoyar a pequeñas y microempresas de la región

Gracias a la alianza entre entidades de fomento y desarrollo empresarial, que buscan promover la reactivación económica en el país y la región se realizan estas actividades, lideradas por la Fundación Santo Domingo.

En el marco del ‘Modo Business’ este martes se realizó el primer encuentro gratuito de conexiones y oportunidades para empresarios barranquilleros que buscan crecer.  Se trata de un espacio gratuito de aprendizaje y networking, que busca fomentar la reactivación económica, acelerar el crecimiento e impulsar la transformación y adaptación de los negocios a la nueva normalidad, tras los efectos del covid-19.

El encuentro, iniciativa de la Fundación Santo Domingo, se desarrolla en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla, Fenalco Bolívar, INNpulsa, Endeavor, Atlanticonnect, Comprende, la Cámara de Comercio de Cartagena y Acopi Bolívar, y está dirigido a microempresas y emprendedores de la región y el país.

El encuentro ofreció herramientas e información útil para convertir la crisis en nuevas oportunidades de negocio y crecimiento y tuvo tres momentos: el primero, una charla sobre cómo aprovechar las tendencias y cambios de comportamiento de consumo, desarrollada por expertos en investigación de experiencias de clientes y estrategias de producto de la empresa latinoamericana Kuriosity.

Luego, casos exitosos de microempresas barranquilleras que se adaptaron a las oportunidades del mercado a partir del covid-19 y, por último, un conversatorio sobre retos y oportunidades de las cadenas de proveedores.

 

“Estamos creando valor compartido, sumando esfuerzos como ecosistema empresarial para seguir impulsando y acompañando a las MYPES. Sigue siendo un momento de desafíos, estamos en una transformación de los sectores productivos y allí es donde estamos llamadas las entidades a potenciar y crear escenarios de conocimiento, esperanza, demostrando que, hoy más que nunca, juntos saldremos adelante”, aseguró José Bedoya, director de Financiación y Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo.

Comente

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Reactiva

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?