Denuncian acto de discriminación sexual en McDonalds

Ante los hechos presuntamente homofóbicos dados a conocer por una pareja ante un supuesto acto de discriminación que tuvo lugar en un restaurante de la cadena McDonald’s, ubicado en el sector de Cabecera, en Bucaramanga, la multinacional de comidas rápidas ofreció disculpas a través de un comunicado.

El hecho se presentó al inicio de esta semana, cuando dos jóvenes estaban en las instalaciones de este establecimiento y fueron obligados a abandonar el lugar.

Ante los hechos denunciados por la pareja ante un supuesto acto de discriminación y que tuvieron lugar en un restaurante McDonald’s, ubicado en el sector de Cabecera, en Bucaramanga, el restaurante ofreció disculpas a través de un comunicado.

¿Discriminación sexual en McDonalds Colombia?

El hecho se presentó al inicio de esta semana, cuando dos jóvenes se encontraban en las instalaciones de este establecimiento de comidas rápidas y fueron obligados a abandonar el lugar.

En Twitter, Camilo Aldana, el joven universitario que denunció este hecho de discriminación, publicó un video detallando los instantes en que fueron sacados del lugar, sin una razón aparente.

“El beso no fue nada morboso ni pervertido, de hecho, fue corto. Estábamos en el segundo piso y había solo tres mesas, con dos personas en cada mesa, y se acercó el celador y nos dijo, en voz alta, que lo que estábamos haciendo era prohibido dentro de McDonald’s, y que si reiterábamos se veía obligado a sacarnos del restaurante porque eso era un lugar familiar”, dijo Andino.

Al respecto, Iván Darío Prada, vocero de la Plataforma Lgbtiq Santander, organización defensora de esta minoría social, dijo que en respuesta a este episodio se van a manifestar a las afueras del lugar , y que preparan un recurso jurídico para restablecer los derechos vulnerados en esta agresión.

Quizás le interese: Industria y Comercio arrancaron el año con tendencia positiva.

“Nosotros le vamos a exigir a McDonald’s pedir responsabilidad social empresarial, es decir, no se pueden seguir disculpando los establecimientos y escudarse en los guardas de seguridad, en decir que ellos son una empresa aparte, no son de nuestra compañía. Se supone que todos son una misma empresa y reciben capacitaciones de servicio”, indicó Iván Darío Prada, vicepresidente de la asociación de la Plataforma Lgbtiq de Santander.

De acuerdo con este colectivo social, en lo corrido de este año, en la capital santandereana se han presentado tres casos en los que personas han sido objetos de agresiones por su orientación sexual.

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email