Los pañales ecológicos emergen a través de novedoso emprendimiento colombiano

Emprendedora colombiana busca reducir el desecho de más de 1000 millones de pañales que se botan al año en el país

Ókolo es una empresa colombiana creada por una mujer que se vio en la necesidad de salir adelante y puso en primer lugar sus convicciones para ayudar a conservar el planeta.

Katherine Correa, una paisa emprendedora quiso luchar por el cuidado del planeta logrando empoderar a los papás, mamás y bebés de Colombia a través de sus pañales ecológicos, reutilizables de tela que ella misma diseña.

De nuevo Los pañales de tela son el futuro, ya que como sustituto del pañal desechable, la empresaria creó los pañales de fibras naturales Ókolo, donde 12 pañales hacen la función de los 7000 que un bebé utiliza en sus primeros años de vida.

Además son reutilizables y se ajustan a todas las etapas desde recién nacido hasta los 3 años, incluso pueden usarse con un segundo bebé. Utilizando los pañales una familia puede ahorrar hasta el 80% del dinero, además de escoger entre los más de 60 diseños confeccionados por mujeres maquilas mayores de 50 años que trabajan desde casa en la ciudad de Medellín.

Hoy estos pañales han llegado a más de 3.300 familias en el país que decidieron usarlos, dejando de botar más de 20 millones de pañales desechables a la basura. Un pañal ecológico reemplaza más de 1,000 pañales desechables, disminuyendo la cifra de los 1,088 millones de pañales que reciben los vertederos en un año en Colombia.

Los pañales de fibra de bambú previenen las alergias, hongos y la pañalitis sin la necesidad de utilizar crema. Cada pañal es altamente absorbente, cuenta con un inserto de 7 capas para darle máxima protección al bebé y se puede utilizar en la piscina o el mar.

Para lavarlo solo se deben poner en remojo, desinfectar y lavar directo en la lavadora como cualquier prenda. Una segunda opción es lavarlo a mano como se hacia en antaño y se utiliza un filtro adicional para separar los sólidos.

A continuación, no se pierda la entrevista que le realizamos a esta mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ojo a su bolsillo!

noviembre 9, 2021

La energía no es infinita, aquí algunos tips para que el recibo no se le 'dispare'

Noticias generales

Plan Reactiva

Nuestros aliados

Compártelo ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email