jueves , 9 julio 2020

Llegan los ‘Pactos por la Innovación’ a Barranquilla

La Cámara de Comercio de Barranquilla y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación continúan aunando esfuerzos para la generación de capacidades en gestión de innovación en las empresas del departamento del Atlántico, es por ello que este miércoles 24 de junio de 2020 se realizará el lanzamiento de Pactos por la Innovación, una estrategia del Gobierno Nacional que busca articular a los diferentes actores del sistema de innovación en cada región con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de las regiones.

En esta oportunidad, el evento se desarrollará de manera virtual y contará con la participación de Diego Hernandez, Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad; y Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla. Durante el lanzamiento, se presentará el nuevo portafolio de beneficios de la estrategia y se darán a conocer los requisitos para ser parte de las empresas beneficiarias.

Es importante resaltar que, durante las dos versiones anteriores de la estrategia Pactos por la Innovación en la región, se alcanzaron resultados destacables, tales como, la vinculación de 626 organizaciones del Atlántico como firmantes del Pacto. Además, en el marco del programa Sistemas de Innovación Empresarial, se logró la participación de 150 empresas, las cuales, recibieron entrenamiento de alto nivel para desarrollar capacidades en componentes claves que impulsan la innovación empresarial. Estas empresas invirtieron $15.521 millones de pesos en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, lograron órdenes de compra de productos/servicios nuevos o significativamente mejorados por $32.885 millones de pesos y generaron cerca de 190 alianzas.

Con la versión actual de la estrategia, se espera contar con 70 nuevas organizaciones firmantes del Pacto y 65 empresas que logren desarrollar capacidades en gestión de la innovación, a partir del nuevo portafolio de beneficios diseñado para la región, el cual, incluye un programa de aceleración empresarial, un piloto de innovación abierta, un ciclo de conferencias nacionales e internacionales, una misión especializada y la articulación con los servicios de OTRI.

Comente

comments

Revisa esto

Rappi entra al juego de las apuestas en línea

Las personas mayores de 18 años de edad podrán acceder a la aplicación de domicilios Rappi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *