Jueves , 18 octubre 2018
Inicio / Negocios / Llega el ‘Impact Day’ a Barranquilla a impactar a jóvenes emprendedores
Emprendimiento en Barranquilla
Importantes ponencias se verán en materia de emprendimiento empresarial en el Impact Day Barranquilla.

Llega el ‘Impact Day’ a Barranquilla a impactar a jóvenes emprendedores

Este Jueves 10 de mayo se llevará a cabo en las instalaciones de Cajacopi (Calle 70 # 56-21) y  Hotel El Prado el evento Impact Day, espacio de un día donde 300 emprendedores se darán cita y tendrán acceso a todo lo que necesitan para crecer sus empresas y llevarlas al siguiente nivel: inspiración, herramientas y conexiones.

“Barranquilla necesita una nueva ola de emprendedores capaces de crear grandes empresas, abiertos a colaborar y con una fuerte conciencia social”, apunta Manana Papiashvili, cofundadora y directora de Impact Hub Barranquilla, entidad organizadora. El evento es de entrada libre y está diseñado para emprendedores que estén comenzando sus negocios, haciendo crecer sus emprendimientos y/o convirtiendo sus startups en empresas sólidas y maduras.  “El evento tuvo una gran acogida y en un par de semanas más de 600 personas se registraron como asistentes, esperamos tener la casa llena este 10 de mayo”

La Cámara de Comercio de Barranquilla viene liderando la articulación del ecosistema de emprendimiento de alto impacto (EAI) desde el año 2015. Una de las acciones que llevamos a cabo para avivar esta articulación, es el desarrollo o la participación en eventos de mentalidad y cultura en torno al EAI. Por esta razón, acompañar escenarios como el Impact Day organizado por Impact Hub son parte de nuestra misión, ya que se convierten en un medio idóneo para inspirar y motivar a que cada día haya más y mejores emprendedores en nuestra región”, apunta Beatriz Daza Ariza, Directora de Desarrollo Empresarial de Cámara de Comercio de Barranquilla, quien será una de los 43 Expositores que harán parte de este evento.

Emprendimiento en Barranquilla

Además de Beatriz, se destacan entre los ponentes Nicolás Loaiza, cofundador de BodyTech, René F. Puche, Presidente de Puerto de Barranquilla; Roberto Albisetti, Ejecutivo Senior del Banco Mundial, Ana María Badel, Directora de ProBarranquilla; Carlos Acosta Juliao, Gerente de Desarrollo de Ciudad de Barranquilla; Alejandro Acosta, emprendedor serial, presidente del Grupo Fintra, Juan Rebolledo cofundador de Groncol; Giancarlo Pugliese, cofundador y socio de Subs Corp SAS (holding de las marcas Porthos Pub y BurgerMe); María Isabella Muñoz, Directora Ejecutiva de ColCapital, Beatriz Daza Ariza, Directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Barranquilla; Mónica de Hart, Experta en finanzas; Iván Sarué, Fundador y Gerente General de Unipack Colombia, entre otros.

Le puede interesar: Créditos para emprendedores por $11.000 millones

Serán 3 los bloques en los que los asistentes podrán participar e interactuar con los conferencistas: “Sí, se puede” donde escucharán 7 historias reales de emprendedores locales y nacionales; “Conocimiento práctico” donde conocerán sobre tendencias locales como Distrito de Innovación, Desarrollo Urbano de Barranquilla y acceso a fondos e inversión en la Costa, y herramientas prácticas en áreas como ventas, estrategia, liderazgo de equipos y finanzas. El tercer bloque es “Colaboración” donde participarán en paneles con discusiones abiertas sobre temas como economía naranja, emprendimiento tecnológico, turismo, industria de alimentos y bebidas (foodpreneurs), además de otros espacios para construir conexiones reales y de valor y participar.

Impact Day se realiza con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, El Heraldo, Puerto de Barranquilla, Q´ruta, Extreme Technologies, Servinformación, Endeavor Colombia, GLUCK Design Studio,  Hotel El Prado, Crosettes y Estudios Códico.

Más información: https://www.impactday.co/

 

Comente

comments

Revisa esto

Aquí están las 12 marcas más valiosas del mundo

El valor de una marca, según el portal web especializado en economía, Economipedia, es fijado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *