lunes , 11 noviembre 2019
Inicio / Negocios / Leve caída de las exportaciones en el mes de marzo
Puerto de Barranquilla, por donde se mueven toneladas de mercancías de exportación.

Leve caída de las exportaciones en el mes de marzo

Una leve caída de 0,8% registraron las exportaciones del país en marzo pasado. De acuerdo con información del Dane y la Dian, las ventas externas del país fueron de 3.337,5 millones de dólares, un resultado que se explica principalmente por un descenso de 9,1% en las exportaciones de manufacturas.

Por su parte, las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas presentaron un crecimiento de 0,2% frente a marzo de 2018, comportamiento que obedeció al incremento de las ventas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (20,7%) que aportó 12,8 puntos porcentuales a la variación del grupo.

Las ventas externas de productos Agropecuarios, alimentos y bebidas también cayeron. En marzo registraron una variación negativa de 1,4%, comportamiento que se explicó principalmente por la disminución en las exportaciones de café sin tostar descafeinado o no; cáscara y cascarilla del café (-5,1%) que restó 1,6 puntos porcentuales a la variación del grupo.

Para el año corrido enero –  marzo, las exportaciones colombianas fueron de 9.588,6 millones de dólares y registraron una disminución de 1%, frente al mismo periodo de 2018.

En el periodo en estudio, las exportaciones del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de 5.327,1 millones de dólares y disminuyeron 4,1% frente al mismo trimestre del 2018.

Este comportamiento obedeció principalmente a la caída en las ventas externas de hulla, coque y briquetas (-19,8%), que restó 6,8 puntos porcentuales.

Comente

comments

Revisa esto

$2.900 millones en negocios potenciales dejó rueda de negocios ‘naranja’ en Barranquilla

Las instalaciones del centro de convenciones Puerta de Oro en Barranquilla fue el escenario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *