sábado , 19 septiembre 2020
Puerto de Barranquilla, por donde se mueven toneladas de mercancías de exportación.

Leve caída de las exportaciones en el mes de marzo

Una leve caída de 0,8% registraron las exportaciones del país en marzo pasado. De acuerdo con información del Dane y la Dian, las ventas externas del país fueron de 3.337,5 millones de dólares, un resultado que se explica principalmente por un descenso de 9,1% en las exportaciones de manufacturas.

Por su parte, las exportaciones de combustibles y productos de las industrias extractivas presentaron un crecimiento de 0,2% frente a marzo de 2018, comportamiento que obedeció al incremento de las ventas de petróleo, productos derivados del petróleo y productos conexos (20,7%) que aportó 12,8 puntos porcentuales a la variación del grupo.

Las ventas externas de productos Agropecuarios, alimentos y bebidas también cayeron. En marzo registraron una variación negativa de 1,4%, comportamiento que se explicó principalmente por la disminución en las exportaciones de café sin tostar descafeinado o no; cáscara y cascarilla del café (-5,1%) que restó 1,6 puntos porcentuales a la variación del grupo.

Para el año corrido enero –  marzo, las exportaciones colombianas fueron de 9.588,6 millones de dólares y registraron una disminución de 1%, frente al mismo periodo de 2018.

En el periodo en estudio, las exportaciones del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas fueron de 5.327,1 millones de dólares y disminuyeron 4,1% frente al mismo trimestre del 2018.

Este comportamiento obedeció principalmente a la caída en las ventas externas de hulla, coque y briquetas (-19,8%), que restó 6,8 puntos porcentuales.

Comente

comments

Revisa esto

Amazon busca trabajadores para llenar 2 mil vacantes en Colombia

Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN) anunció hoy que planea crear más de 2000 nuevos puestos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas más información?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?